Si lo que estás buscando es viajar en el tiempo en una estación de tren mientras disfrutas de un ambiente elegante y comida espectacular, tu lugar se encuentra en París, en Francia. Esta ciudad alberga, artística e históricamente hablando, monumentos inmejorables; era de esperarse que tuviera recintos preciosos por descubrir. Precisamente dentro de la Gare de Lyon en París, te toparas con un lugar majestuoso, un restaurante llamado Le Trein Bleu. Este sitio fue construido al interior de la estación, aquí resaltan las obras de arte de la belle époque que se encuentran en sus paredes; muchos solo irían solo para admirar su belleza y tomar una foto divina. Aunque dentro de sus instalaciones mágicas, también en mesa se sirve comida francesa tradicional que te sorprenderá. Conoce más de este recinto en la siguiente nota.
Admira el espacio de Le Trein Bleu
Al entrar por unos torniquetes de época, te maravillarás con su decoración suntuosa. Notarás en sus paredes detalles en hoja de oro y madera, pinturas excepcionales a 8 metros de altura en el techo, acompañados de candelabros que deslumbran y un reloj al centro de la sala que marcará el inicio de toda una experiencia. Este sitio existe desde 1901 y fue adquirido y restaurado por la familia Rostang. Hoy día este elegante recinto ya es conocido por ser un restaurante francés clásico, te cautivará. De los detalles que disfrutarás será que hay una persona del mismo staff del restaurante que está comentando en alto los datos curiosos del mismo, querrás poner atención.
Te puede interesar: Estamos enamoradas del estilo refinado de este hotel en París, está a unos pasos del jardín de Luxemburgo
Te encantará la manera en la que el servicio se acerca a tu mesa a terminar varios de sus platillos, ya que la impresión del restaurante es que sus clientes aman esta dedicación. Y sí, están en todo lo correcto ya que así no existe ningún tipo de truco para ti como consumidor, las porciones verás, son generosas. El servicio es una belleza, en cada plato, notarás visualmente todo el trabajo que hay detrás y los sabores serán lo que esperas y más. Existen especialidades de temporada pero hay favoritos de la casa que se mantienen.
Comida francesa de la región digna de aplausos
Para empezar te recomendamos elegir un tartare de boeuf de Salers, es genuinamente exquisito. La carne del tartare cuenta con denominación de origen de una comuna en Francia. Continua con de la especialidad de la casa, que es la pierna de cordero de la región. Ésta la rebanaran delicadamente frente a ti y tus invitados, seguido de cubrirla de una salsa de la casa que le va espectacular. No pierdas la oportunidad de probar otro de los favoritos, que es un gratin dauphinouse a la Rostang, que lleva la receta de la familia. Y de postre, los profiteroles cubiertos de tanto chocolate como le indiques al servicio o el esponjoso soufflé con limón de Provence, serán el final más esperado. No habrá duda de que esta estación de tren se convertirá en una de tus preferidas en toda Francia.