¿Acaso los castillos solo aparecen en las películas o en esos cuentos de hadas donde existen las princesas? Por supuesto que no, ya que alrededor de Europa y Asia es posible encontrar ese tipo de construcciones muchas veces en lo alto de una colina. Estos nos sorprenden por su sublime arquitectura, algunos son de estilo medieval, románicos y hasta góticos. Y aquí te compartimos 5 de los castillos más bonitos del mundo que puedes visitar. ¡Conócelos!
TE PUEDE INTERESAR: Este es el castillo donde se filmó ‘Downton Abbey’ y puedes visitarlo
Castillo de Bojnice-Eslovaquia
El Castillo de Bojnice es considerado como uno de los monumentos más antiguos e importantes de Eslovaquia. El origen de su construcción data del año 1113, época en la que no era más que un castillo de madera sobre una colina. En siglo XIII la familia Poznán lo reconstruyó en piedra, sin embargo, la propiedad ha tenido varios dueños conforme el paso del tiempo. En 1852, el conde Ján Pálffy se convierte en el heredero y delega al arquitecto Jozef Hubert el proyecto de renovación, dando como resultado un castillo romántico-medieval. Actualmente lo puedes visitar, hay tours nocturnos y para niños, además de un museo virtual y una cueva.
Sitio web: bojnicecastle.sk
Castillo de Neuschwanstein-Alemania
¿Una propiedad digna de la realeza? Sí y así fue por mucho tiempo el Castillo de Neuschwanstein. Esta propiedad fue el hogar de los reyes de Baviera, sin embargo, fue el rey Luis II quien delegó la nueva construcción en 1868. Se utilizaron ocho metros de roca que fueron eliminados para hacer más cimientos y se trató de usar la tecnología más moderna de aquella época. El resultado fue un castillo medieval que combina la estética de varias corrientes. En su interior alberga las obras de arte de toda Bavaria. Puedes visitar esta fortaleza a través de un recorrido guiado, este tiene una duración de dos horas y media y el costo es de 20 euros.
Sitio web: neuschwanstein.de
Castillo de Ashford-Irlanda
Otro de los castillos más bonitos del mundo es el Castillo de Ashford. Esta majestuosa fortaleza del siglo XIII se ubica en Irlanda, en una zona apartada junto a un lago y en completo contacto con la naturaleza. Esta residencia de estilo medieval ha sido el hogar de la realeza, nobleza y figuras destacadas. Actualmente es un precioso alojamiento que pone a tu disposición habitaciones y suites, así como restaurantes, salones y bares. Por si fuera poco cuenta con su propio spa y área de bienestar y boutiques. El espacio también se puede rentar para realizar bodas o conferencias.
Sitio web: ashfordcastle.com
TE PUEDE INTERESAR: Este ‘lugarcito’ en Barcelona será tu nuevo consentido para ir a comer con tus amigos
Castillo de Himeji-Japón
En Asia también hay fortalezas súper bonitas, tal es el caso del Castillo de Himeji. Esta propiedad también es conocida como el ‘Castillo de la Garza Blanca’, debido a su apariencia. De su arquitectura destacan sus muros hechos de yeso blanco y una torre de 5 pisos. Su año de construcción data en 1609, y en 1993 se convirtió en el primer Patrimonio Cultural Mundial de Japón. 400 años después aún conserva su belleza. Puedes visitarlo e incluso descargar una aplicación para disfrutar mucho más la estancia.
Sitio web: himeji.lg
Alcázar de Segovia-España
Concluimos este listado con otro de los castillos más bonitos del mundo este es Alcázar de Segovia. Este se encuentra ubicado en el país de España y de acuerdo con su historia fue edificado en 1120. El origen de su construcción tuvo que ver más que como una residencia como una fortaleza para defender el lado orental de la ciudad. Puedes visitarlo de manera individual o en grupos y la entrada tiene un costo de 10 euros. Sin embargo esta tarifa también te permite conocer el Museo de la Artillería