Habrá una isla entera dedicada al bienestar, y estará en una de las costas más bonitas del mundo

Imagina un paraíso frente al mar donde hasta el más mínimo detalle ha sido diseñado teniendo en cuenta la salud y el bienestar de quienes lo habitan. Sobre la Costa Azul de los Emiratos Árabes, a medio camino entre Dubái y Abu Dhabi, AlJurf será el lugar donde ha de florecer la primera isla en el mundo dedicada enteramente al bienestar. Se trata de SHA Emirates Island, un nuevo destino creada por IMKAN —promotor inmobiliario de Abu Dabi— y SHA Wellness Clinic —una reconocida empresa pionera en la salud integrativa— con el objetivo de convertirse en un referente del lujo y el buen vivir.

Una isla privada para vivir o vacacionar

SHA Emirates Island presenta un modelo residencial inédito dedicado por completo al bienestar, una isla privada con residencias en primera línea de playa, la reconocida SHA Wellness Clinic —la tercera en el mundo, además de las ubicadas en España y México—, un spa y varios pabellones dedicados a la salud y al bienestar. La elección de AlJurf como escenario para desarrollar semejante sueño no es casualidad: con su proximidad al mar y a la naturaleza, este lugar ya era un paraíso en sí mismo. El objetivo es preservar este encanto natural y promover el vínculo con el entorno para propiciar un sentimiento de serenidad y balance.

SHA Emirates Island
Departamentos SHA Emirates Island. Foto: Cortesía

Aunque se prevee que el desarrollo estará listo para inicios de 2026, las residencias salieron a la venta en abril de 2024. El proyecto contempla una urbanización de baja densidad, con tan solo 86 villas —con entre cuatro y siete habitaciones y todas con acceso directo a la playa—, 49 departamentos —de uno a cuatro dormitorios— y dos exclusivos pent-houses. Además de acceso completo a los programas de salud del método SHA y los servicios in situ, los propietarios podrán gozar de servicios exclusivos sin necesidad de salir de sus residencias, como atención 24/7 por parte de un equipo de médicos, terapeutas, entrenadores personales, chefs especializados en cocina saludable y profesionales en distintos ámbitos relacionados con la salud y el bienestar.

isla dedicada al bienestar
Residencias Sha Emirates. Foto: Cortesía
SHA Emirates Island
Foto: Cortesía

Te puede interesar: Estos son los cruceros de Asia que tienes que reservar si quieres conocer varios países en un solo viaje

Filosofía de salud integrativa y bienestar

Todo el diseño de SHA Emirates Island se basa en la filosofía de salud integrativa y bienestar de SHA, quienes entienden la salud no como la ausencia de enfermedad, sino como un estado óptimo de bienestar físico, mental y espiritual completo y en armonía con el entorno. Esto debe conseguirse al combinar una alimentación saludable con los tratamientos adecuados para cada persona, así como con los elementos externos de un ambiente lujoso y apacible. Así pues, uno de los requisitos indispensables para elegir el destino donde habría de encontrarse este proyecto era que se tratara de un lugar con un entorno natural perfecto, accesible y con un clima cálido y agradable

SHA Emirates Island
Hotel SHA. Foto: Cortesía
SHA Emirates Island
Foto: Cortesía

Además de la SHA Wellness Clinic, los residentes de esta isla consagrada al bienestar podrán disfruar de programas personalizados de bienestar y fitness, tratamientos holísticos en el spa, tratamientos médicos innovadores y distintos pabellones enfocados en desarrollar diferentes ámbitos. Por ejemplo, el pabellón marino ofrece una variedad de deportes acuáticos y actividades en el mar, mientras que el pabellón holístico es un espacio consagrado al yoga y la meditación. También hay lugares diseñados para familias e infancias, pues la idea es introducir a los más pequeños en el mundo de la vida saludable lo más temprano posible.

isla dedicada al bienestar
SHA Emirates Island. Foto: Cortesía

Te puede interesar: Bosques, viñedos y playas secretas en este resort de lujo junto al Mediterráneo en Mallorca

Armonía con la naturaleza y el medio ambiente

El diseño arquitectónico y de interiores de las residencias y el hospedaje en SHA Emirates Island busca reducir el impacto ambiental. Con un respeto profundo por la naturaleza, se ha planeado una estética moderna, con espacios luminosos y abiertos, así como acceso inmediato a jardines y piscinas privadas. Para retribuir el bienestar que nos brinda la naturaleza, buscaron integrar materiales naturales y sustentables en la mayor medida posible, inspirándose también en la belleza de los paisajes de AlJurf. En cuanto a los modelos de construcción, la idea es conseguir la certificación WELL, la cual avala las prácticas sostenibles para reducir el consumo energético.

isla dedicada al bienestar
Villas junto al mar. Foto: Cortesía
SHA Emirates Island
Foto: Cortesía

¡Viajen, disfruten y compartan!

Sitio Web: shawellness.com