Hay destinos que demuestran que no es necesario caer en la grandilocuencia para ser un referente del lujo y el glamour. Con sus espectaculares vistas hacia el Mediterráneo, sus acantilados escarpados, sus playas secretas y sus bosques junto al mar, Mallorca sin duda es uno de ellos. Ubicado en medio de los pinos y exuberantes viñedos, la prestigiosa cadena hotelera Four Seasons se dio a la tarea de renovar una antigua finca privada, y restaurar su esplendor de antaño, pero con una apuesta tangible por la sostenibilidad. Así, el nuevo Four Seasons Resort Mallorca at Formentor es el hotel de lujo en Mallorca para vivir unas auténticas vacaciones mediterráneas.
Una antigua finca para celebridades
En 1929, el Hotel Formentor abrió sus puertas como una finca privada que fungía como refugio para las celebridades que quisieran darse un respiro en las Islas Baleares. Durante aquellos tiempos en los que aún no existía la carretera que conectaba con la península, los huéspedes arribaban a las puertas de este hotel de lujo en Mallorca por vía marítima. Esta experiencia que todavía se puede solicitar directamente con el Four Seasons Resort Mallorca at Formentor para navegar en un lujoso bote Axopar 37 y hacer una entrada tan glamurosa como la que se hacía en aquellos tiempos.
Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor playa de España para ir en Junio? Conócela aquí
Un oasis frente entre los viñedos y el Mediterráneo
Tras una rigurosa renovación en la que se priorizó la integración de tecnología para eficientar las normas de sostenibilidad de Four Seasons sin dañar la fachada original del edificio, este hotel de lujo en Mallorca logra el balance ideal entre la modernidad y la nostalgia y se convierte a su vez en la primera propiedad en las islas Baleares en contar con la certificación medioambiental LEED Gold. Con 110 suites y habitaciones con terrazas con vista al mar, algunas de las cuales ofrecen incluso piscinas privadas, el lugar se convierte en un auténtico paraíso rodeado de brillantes paisajes naturales de bosques, playas, campos de flores y viñedos para vivir unas vacaciones de genuina desconexión de la rutina.
Bienestar activo y un tributo a Mallorca
Si bien el Four Seasons Resort Mallorca at Formentor es un paraíso consagrado a la serenidad, el lugar no podría estar más alejado del estatismo. Cuentan con una vasta cartelera de activiades recreativas, culturales y ecoturísticas con el objetivo de fomentar el ‘bienestar activo’. En cuanto a las instalaciones, en el hotel podrás encontrar varias piscinas, una cancha de tenis, un gimnasio, espacios para practicar yoga al aire libre y numerosas rutas para practicar senderismo. Por su parte, en los próximos meses se prevee la apertura del spa, el cual destacará por sus tratamientos a base de productos botánicos locales.
Te puede interesar: Descubre La Alhambra, la obra arquitectónica en España que te cuenta su historia mediante poemas en sus paredes
Four Seasons Resort Mallorca at Formentor también enaltece los paisajes y la cultura local y la variedad de posibilidades que estos ofrecen a partir de experiencias inmersivas para todo tipo de exploradores. Por ejemplo, los huéspedes de este hotel de lujo en Mallorca podrán recorrer la Sierra de Tramuntana, visitar pueblos rústicos y playas remotas, o hacer un viaje de un día a Menorca con caminatas y buceo guiados por biólogos. Para lxs amantes de la aventura, también es posible disfrutar de excursiones en yate por la Costa de Formentor con paradas para nadar, bucear y explorar cuevas submarinas. Destacan también otras actividades en el agua, como el esquí acuático, wakeboard y e-foiling.
Un destino gastronómico
Por supuesto, uno de los pilares que ningún hotel de lujo puede descuidar por un momento es su oferta gastronómica. Con una variedad de conceptos culinarios que obedecen a las estaciones del año, Four Seasons Resort Mallorca at Formentor cuida que cada comida del día invite a lxs huéspedes a emprender un viaje sensorial. Por ejemplo, en el restaurante Mel encontrarás un menú mediterráneo con un modelo ‘de granja y mar’, mientras que Quiosc es una cocina abierta cuya terraza descansa bajo la sombra de los pinos junto a la alberca, y Shima será un restaurante de estilo Nikkei para celebrar el ambiente cosmopolita y la calidad del producto de mar local.
En cuanto a las opciones un poco más relajadas dentro de este hotel de lujo en Mallorca, Xiringuito es el restaurante de playa ideal para encontrar un bocadillo ligero, mientras que por la noche, Cercle es un bar en cuya barra circular se preparan increíbles tragos de autor y se sirve una destacable selección de vinos —algunos de los cuales provienen de los viñedos dentro de la propia finca—.
¡Viajen, disfruten y compartan!