Cuando piensas en guarniciones, seguro que algún tipo de arroz se te viene a la mente. Y es que no solo se trata de un clásico en la escena gastronómica internacional; también es una semilla de lo más versátil que va de maravilla en guarniciones, platos fuertes, y hasta postres. ¿Sabías que el arroz es usado en China desde el 2800 a.C.? Aunque se cree que pudo haber sido descubierto en la India mucho antes de eso. Además de ser un símbolo de fertilidad y una parte importante de múltiples culturas, el arroz es un ícono universal que suele ser menospreciado por algunos comensales. Así que aquí te dejamos 5 platillos con arroz para que aprendas más de esta versátil semilla… ¡Sigue leyendo para saber más!
Chao Fan
Un clásico de los platillos con arroz es justamente el arroz frito que, como seguramente estarás pensando, tiene origen en China. Una de las ventajas del arroz frito es que funciona como entrada y como guarnición, las opciones son super variadas y es posible adaptar el platillo a la preferencia de cada persona. Al tratarse de un platillo que ha llegado a casi cada rincón del mundo, cada país y ciudad cuentan con versiones propias de entre las que destacan las que se preparan con pollo y con camarón que seguramente ya has probado.
TE PUEDE INTERESAR: 5 platillos imperdibles de la cocina tailandesa
Avgolemono
Dando un salto hasta la costa mediterránea, hay un platillo con arroz que es considerado un elemento representativo de la cocina griega: la sopa Avgolemono. Se trata de una sopa cozy, ideal para disfrutar de algo calentito y a la vez fresco después de un largo día. Si hay platillos que se sienten como un apapacho al corazón, esta sopa es sin duda uno de ellos. Su característico sabor a pollo con las notas cítricas de la ralladura de limón lo convierten en un imperdible de los platillos con arroz.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Aún no estás familiarizado la cocina escocesa? Aquí tienes algunas opciones que sin duda querrás probar en tu próximo viaje a Edimburgo
Risotto
Cerca de Grecia, en Italia, el arroz también es un ingrediente central de varias recetas y el risotto es prueba de ello. Sin embargo, ¿sabías que los italianos tienen su propia versión del Onigiri? Así es, el Arancini es un platillo con arroz super parecido a las bolitas de arroz japonesas; se prepara con las sobras del risotto y queso, y son deliciosas e ideales para abrir el apetito.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son 6 platillos que nos recuerdan porque la comida griega es de las más deliciosas del mundo
Onigiri
Regresando al sureste asiático, el Onigiri es un platillo con arroz que estamos seguros de que has probado por lo menos una vez en tu vida. Estas bolitas de arroz, que generalmente tienen una forma que asemeja un triángulo, se rellenan de atún, queso, o se comen solas y son un snack delicioso. Sin embargo, la cocina japonesa también tiene otros platillos con arroz como el sushi, el nigiri, y hasta desayunos completos que se mezclan con arroz para hacerlos más sustanciosos.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 7 platillos que no puedes perderte si viajas a Japón
Kimbap
Finalmente, y no muy lejos de Japón, Corea del Sur también tiene un platillo con arroz super representativo que se parece mucho a los rollos del sushi. La diferencia, es que su relleno suele ser más sustancioso que el del sushi y se caracteriza por contener generosas porciones de carne y hasta huevo frito. Es un platillo super completo ideal para el almuerzo.
TE PUEDE INTEREAR: 6 platillos que tienes que probar (sí o sí) durante tu viaje a Seúl