Son pocas las personas a las que no les gusta el queso, sobre todo cuando existe alguna intolerancia, pero este producto es seguramente de los más amados internacionalmente. Por la versatilidad a la hora de comerlo, el queso, queda prácticamente con todo, hasta incluso disfrutarlo solito de la mano de una copa de vino, se ha vuelto una costumbre de los gourmands, ya que es el maridaje perfecto. En las calles de la vibrante capital de Países Bajos, Ámsterdam, se encuentra el spot ideal para cualquier entusiasta del queso. Existe un cheese bar en el que las variedades de este apetitoso ingrediente son de lo más interesantes y la manera de degustarlas es muy original. Descubre más detalles en el siguiente texto.
KAASBAR Ámsterdam ( Cheese Bar Amsterdam)
Ubicado muy cerca del famoso Stedilijk Museum, sobre la calle Ferdinand Bolstraat, se encuentra esquinado el paraíso del queso holandés. Lleva de nombre ‘Kaasbar’, que se traduce literal como cheese bar en inglés o bar de queso en español. Este innovador sitio ofrece a sus visitantes veinticuatro variedades de queso holandés que provienen de pequeños productores que los elaboran con mucha dedicación.
Te puede interesar: De cárcel a rincón ‘foodie’, el puente Torensluis más fotografiado de Ámsterdam
Dentro de este fascinante recinto gastronómico, serás atentido por un servicio apasionado por la materia. El equipo tiene el objetivo de hacerte vivir una experiencia no solo deliciosa, sino también entretenida. Más allá de ofrecer maridajes espectaculares, los cuales están meticulosamente seleccionados con vino y cerveza, cuentan con una íncreible barra de queso que se mueve continuamente dentro del restaurante, se le conoce como el cheese train.
Siéntate en la barra de este cheese bar, acompañado de una buena copa de vino, para escoger personalmente tu elección de quesos. La dinámica es sencilla, si ves uno que llama tu atención rondando en la cinta transportadora, lo tomas y lo degustas. Será una gran actividad para hacer en alguna cita o incluso con amigos. En caso de que te apetezca, el restaurante también cuenta con fondue, que es otra gran manera de probar sus quesos. Finalmente, si quieres llevarte una caja de quesos y vino para una reunión casual también cuentan con esta opción, ya sea para disfrutar en tu hospedaje o en el parque apreciando los grandes paisajes urbanos.