¿Sabías que la cocina tailandesa es reconocida a nivel mundial como una de las más variadas y exquisitas que puede haber? Además, su comida callejera en especial es un must a probar si te encuentras de visita en esta bella región. Desde sus calles repletas de stands hasta sus restaurantes Michelin, los sabores de Tailandia son únicos y seguro que encuentras algo que se adapte a tu paladar. Obviamente, con tantas opciones disponibles, es posible que te sea difícil elegir, así que aquí te traemos una guía con 5 platillos que no te puedes perder durante tu próxima visita a Tailandia. ¡Seguro que te quedas con ganas de más!
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 7 platillos que no puedes perderte si viajas a Japón
Tom Yum Goong
¿Sabías que esta es la sopa más icónica de toda la cocina tailandesa? La experiencia aromática combinada con los sabores ácidos y picantes del fondo, convierten a esta sopa de camarón en uno de los platillos más reconfortantes y consumidos de toda la región. Además, también puedes encontrar variantes con pollo y pescado. Es elaborado con salsa de pescado, hongos, galanga, chalotes, jugo de lima, y hasta chiles rojos. Incluso hay una opción para quienes no acostumbran a consumir alimentos picantes.
Kaeng Lueang
El curry es una de las mejores cosas que el sureste de Asia le ha dado al mundo, y sobra decir que es parte de algunos de los platillos más icónicos de la cocina tailandesa. El curry amarillo es uno de los platillos más reconocidos en Tailandia, entre su textura y el característico sabor de la cúrcuma el curry amarillo es todo un imperdible de la cocina tailandesa. Se sirve con leche de coco, patatas, vegetales varios, y hasta pollo y tofu. De hecho, es la variante de curry menos picante que te puedes encontrar.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son 6 platillos que nos recuerdan porque la comida griega es de las más deliciosas del mundo
Gaeng Daeng
Y ya que estamos hablando de curry, tienes que probar el curry rojo… En la escala de picante, se trata de una opción mild para disfrutar del sabor del chile sin sufrir, incluso tiene ciertas notas dulces que lo convierten en un platillo super balanceado. Como la mayor parte de los platillos de la cocina tailandesa, el curry rojo se sirve con vegetales como berenjena, hongos, tomates, y fajitas de pollo. Se acompaña de hojas de albahaca dulce y te aseguramos que te vas a enamorar de la explosión de sabor que caracteriza a esta experiencia culinaria super aromática.
Gaeng Keow Wan Gai
Obviamente, la cocina tailandesa también es reconocida por su versión del curry verde que, además de ser el más picante, es de hecho el más conocido a nivel internacional. Pese a ser el más picante, y tener un predominante sabor a chile verde, este curry también se prepara con leche de coco por lo que podrás distinguir algunas notas dulces que resaltan el sabor. Además, se sirve con berenjenas, bambú, patatas, y pollo. Si eres fan del picante, no te lo puedes perder por nada del mundo.
TE PUEDE INTERESAR: 6 platillos que tienes que probar (sí o sí) durante tu viaje a Seúl
Pad Thai
Este platillo es, sin duda alguna, lo que muchos se imaginan cuando piensan en la cocina tailandesa. Pese a ser un platillo tan representativo en Tailandia, el Pad Thai es de hecho de origen chino. La mejor parte es que es super versátil y fácil de hacer. No importa si prefieres el camarón, tofu, o pollo, se lleva de maravilla con casi todas las proteínas; aunque lo más común es hacerlo con pollo. Aunque a simple vista no parezca mucho, seguro que te llevas una grata sorpresa con este delicioso platillo.