París es una ciudad que te atrapa con su glamour desenfrenado y su refinamiento rebelde. Si bien toda la capital francesa exuda un je ne sais quoi exquisito, cada barrio tiene una personalidad única, orgullosa y marcada. La Margen Izquierda —en francés Rive gauche— se caracteriza por su estilo burgués-bohemio, desafiante de la manera más elegante posible. Aquí mismo se encuentra el Hotel Lutetia, un alojamiento de lujo ubicado dentro de un antiguo palacio a solo unos pasos de los famosos Jardines de Luxemburgo.
Una ubicación privilegiada
Ubicado en el cuadrante de Saint Germain des Prés, el Hotel Lutetia no solo ofrece todo el lujo y las amenidades que podrías desear dentro de su edificio, sino que además se encuentra cerca de grandes atractivos como el Museo de Cluny, el Museo de Orsay e incluso la catedral de Notre Dame. Bastará con caminar aproximadamente 20 minutos para llegar también a los Jardines de Luxemburgo, diseñados en 1612 bajo las órdenes de María de Médicis.
Te puede interesar: Parece una postal, pero es el café más lindo para desayunar cerca del Louvre en París
Un edificio lleno de historia
Desde 1910, el Hotel Lutetia ha recibido huéspedes de todo el mundo que llegan a la capital francesa no solo para empaparse de su cultura vibrante, sino también para sembrar aquí sus ideas. La arquitectura del edificio fue testigo del paso del Art Nouveau al Art Déco, y sus habitaciones conservan la elegancia parisina que se ha convertido en la estampa de la ciudad.
Además de sus habitaciones y suites convencionales —que conjugan el estilo tradicional con una línea más moderna y todas las amenidades para asegurar una estancia de lo más placentera—, también cuentan con Suites Signature que expresan cada una su propia personalidad y el lujo francés contemporáneo en su máxima expresión. Una de ellas es la Suite Josephine Baker, que recibe su nombre en homenaje a la bailarina, cantante y actriz emblemática de la Era del Jazz. Esta suite está ubicada en el quinto piso, y ofrece deslumbrantes vistas de París y la Torre Eiffel desde sus ventanales y su terraza.
Te puede interesar: 5 hoteles boutique en París con el diseño más chic e ‘instagrameable’
El corazón gastronómico de la Margen Izquierda
Además del terreno de la hospitalidad, el Hotel Lutetia también domina el campo de la gastronomía —y eso es bastante decir en una ciudad como París—. Cuenta con cuatro espacios culinarios para diferentes ocasiones. En primer lugar, la Brasserie Lutetia se ha convertido ya en un emblema de la zona, donde el chef Patrick Charvet presenta un menú clásico de barrio con guiños a la cocina francesa contemporánea.
Por su parte, el Bar Josephine es un espacio cubierto de frescos históricos de piso a techo, mientras que el espíritu artístico continúa en Le Saint-Germain, cuyo techo de cristal pintado ilumina un salón amplio con un menú all-day para tener un encuentro informal pero delicioso a cualquier hora del día. Finalmente, el Hotel Lutetia cuenta con su propio speakeasy llamado Bar Aristide, un cigar lounge donde el jazz suena desinhibido para relajarse mientras se disfruta de un trago.
Te puede interesar: Conoce Wilderness Mokete, el campamento de lujo que todos quieren conocer en África
Un santuario en el corazón de París
Finalmente, la cereza del pastel para este hospedaje de lujo en el corazón de París es el Akasha Spa. Este oasis diseñado por Jean-Michel Wilmotte se enfoca en el bienestar integral que va desde la nutrición hasta la meditación, pasando por los tratamientos faciales, el fitness, terapias, tratamientos y masajes. Con el fin de mantenerse siempre a la vanguardia, el spa del Hotel Lutetia colabora con Therabody, una empresa líder en tecnología del bienestar que ha diseñado un trío de tratamientos personalizados para la cara y el cuerpo.
¡Viajen, disfruten y compartan!