Famoso por sus imponentes paisajes naturales —como sus grandes cañones de roca roja y sus montañas cubiertas de nieve—, Colorado es uno de los destinos en Estados Unidos que vale la pena tener en el radar al momento de planear unas vacaciones. Pero no se trata solo de las vistas, sino también de la experiencia gastronómica que vivirás durante tu viaje. Además de una cocina extraordinaria, también podrás probar las mejores cervezas artesanales y destilados de Colorado, para confirmar que este rincón en el mundo es un universo culinario digno de conocer.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Odell Brewing – Denver
El mundo de la cerveza artesanal es uno de los grandes pilares de la cultura gastronómica en Colorado. Odell Brewing lleva ya 35 años mostrando su devoción por esta industria y manteniéndose a la vanguardia a partir de procesos respetuosos con la tradición, el medio ambiente y la comunidad. En su taproom en el barrio de RiNo, en Denver, tienen 16 llaves para probar todo el rango de opciones, desde lagers y pilsners hasta sour beers extraordinarias. Además, todas las semanas organizan eventos ideales para conocer gente nueva.
Sitio Web: odellbrewing.com
Spirit Hound Distillers – Denver
Si eres amante de la coctelería y los destilados artesanales, tienes que conocer Spirit Hound. Este lugar se construye alrededor de la pasión y la curiosidad, y estas se transmiten tanto a partir de la atención del personal —siempre dispuesta a hacer recomendaciones y a contarte la historia detrás de cada una de sus etiquetas— como de la diversidad de sabores y posibilidades de sus botellas. Whisky, rye, ron, vodka, bourbon, ginebra: estos son solo algunos de los destilados que presumen múltiples premios y reconocimientos. La atmósfera aquí es despreocupada, e incentiva a hacer todas las preguntas que tengas y hacer nuevos amigos.
Sitio Web: spirithounds.com
New Belgium – Fort Collins
Probablemente una de las conquistas más significativas para las empresas cerveceras sean los estadios deportivos, y en Fort Collins —sede de la Universidad Estatal de Colorado—, el estadio de los Rams es territorio de la cervecería New Belgium. Lo que tiene de especial este lugar es su compromiso con la innovación, pues a pesar de que su historia se remonta ya un par de décadas hacia el pasado, siguen siendo pioneros en introducir nuevos estilos al mercado norteamericano. Como ya habrás imaginado, el nombre deriva de que aquí la cerveza se hace como en Bélgica, procurando bebidas un poco más suaves y amigables con todos los paladares.
Sitio Web: newbelgium.com
Woody Creek Distillery – Basalt
Si viajas de Denver a Aspen, asegúrate de agregar a tu itinerario una parada en las instalaciones de Woody Creek Distillery. Uno de los grandes distintivos de este lugar es que todos sus destilados se producen de forma artesanal con una trazabilidad impecable. Por ejemplo, ellos mismos cultivan las papas para el vodka, mientras que los granos para el whiskey provienen exclusivamente de granjas en Colorado. No te puedes ir sin probar Mary’s Select Gin, una ginebra morada infusionada con flores que le dan su color, su aroma y sus sabores sutiles.
Sitio Web: woodycreekdistillers.com
Cava de Element 47 – Aspen
Particularmente famoso entre los amantes del ski, Aspen es un destino de lujo en las montañas de Colorado que no pierde ni su glamour ni su belleza en ningún momento del año. Ubicado en el hotel The Little Nell, el restaurante Element 47 se ha merecido una mención en la Guía Michelin y el reconocimiento de los viajeros ‘foodies’ que llegan al destino. Además de recuperar y celebrar los sabores e ingredientes tradicionales de Colorado, pero desde una óptica cosmopolita y contemporánea, Element 47 ofrece una de las mejores cavas de todo el mundo. Aquí se resguardan alrededor de 20,000 botellas de distintos rincones del planeta, y si tienes el privilegio de bajar a conocer la bodega, incluso podrás dejar tu firma entre las repisas repletas de vinos.
Sitio Web: thelittlenell.com
Viñedo Two Rivers – Grand Junction
Si bien California es sin duda la región vinícola más famosa de Estados Unidos, en Colorado también se pueden encontrar muy buenos viñedos. Uno de ellos es Two Rivers, un negocio familiar que hoy en día produce ocho etiquetas de vino y ofrece un agradable hospedaje en medio de sus instalaciones, así como catas para conocer más sobre cada una de sus botellas. Ubicado a la entrada del Colorado National Monument en la ciudad de Grand Junction, este es un lugar apacible que recibe de brazos abiertos a los entusiastas del enoturismo.