La resonada serie de The House of the Dragon, precuela de la famosa serie Game of Thrones, –con ya dos temporadas y próximamente se filmará la tercera– se ha vuelto una de las favoritas en esta época y de las nuevas generaciones. Y es que era de esperarse, ya que los espectaculares escenarios, los místicos dragones, los vestuarios, la trama y sobre todo las locaciones, nos hacen querer viajar tanto de lugar como en el tiempo. Esta saga te invita a querer seguir viendo sus episodios casi como si fuera adictivo. Aquí te contamos los lugares en Inglaterra, Portugal y España, en los que la serie se ha desarrollado, por si eres fan de The House of the Dragon, anotes los sitios que tienes que visitar para tomarte las fotos más cool y así sentirte parte de la escena.
Cáceres, Extremadura (España)
Ubicada sobre un conjunto de colinas, Cáceres alberga númerosos castillos de legado romano, influenciados de diversas culturas que le han precedido en el tiempo. La bella ciudad mediaval, repleta de edificios históricos, te invita a desconectarte del presente, mientras gozas de vistas inmejorables. Este era el escenario ideal para plantear Kings Landing, en donde se localizaría el famoso trono rodeado de espadas fundidas por el que todos los personajes en la serie matarían. Te deleitarán sus calles empedradas en las que seguro vivirás la historia como protagonista.
Cornwall, Inglaterra
Una de las locaciones base para el establecimiento de la Casa Velaryon fue elegida en el Reino Unido, específicamente se conmemoró y utilizó un castillo llamado St. Michael´s Mount que vendría siendo Driftmark en la serie; esta hermosa fortaleza está ubicada en un condado llamado Cornwall, este contiene unas playas divinas que amarás visitar por el color nítido del agua y su arena blanca. Existe una playa en particular llamada Holywell Beach que se hace presente en los primeros capítulos de la primera temporada, cuando unos de los personajes consentidos de la serie Rhaenyra Targaryen y Daemon Targaryen se encuentran; podrás sumergirte en un ambiente de paz pero al mismo tiempo hacerte recordar las escenas.
Te puede interesar: ¿También naciste en la época equivocada? Estos son los lugares más bonitos en Inglaterra que te transportarán a la época de Bridgerton
Peak District, Reino Unido
Otra localidad elegida parte del Reino Unido fue el Peak District, gracias a sus abundantes colinas verdes y entornos naturales, este lugar te regalará unos paisajes panorómicos inolvidables, mismos que en la serie forman parte de escenas relevantes en The House of the Dragon. Si tienes experiencia en hiking o senderismo tendrás una de las caminatas más hermosas de tu vida, reviviendo momentos de la serie.
Monsanto, Portugal
Para ubicar Dragonstone la Casa de la familia Targaryen se utilizó una aldea preciosa en Portugal, pareciera que es un pueblo aplastado por rocas pero éste se fue creando de la mano con ellas, es una obra de arte al natural. Aquí las murallas y su castillo permanecen en pie como parte de su historia, mismas que construyen parte de la escenografía de la serie. Siéntete parte de un cuento y goza de las vistas que esta bella localidad le ofrece a sus turistas, seguro que querrás tomar mil fotos para presumir a tus amigos.