En la capital de Hungría, Budapest, –es uno de los destinos por elección a considerar al viajar a Europa y la ciudad se encuentra galardonada como patrimonio mundial por la UNESCO– vas poder verte inmerso en muchas actividades entretenidas, un ambiente con mucha energía y un lugar lleno de historia. Entre las diversas cosas por hacer encontrarás el café más bonito de todo Hungría y que deberás visitar tan pronto y pongas pie en la ciudad; este café alberga un gran pasado y es conocido como el ‘New York Café Palace Budapest’. Aquí te platicamos un poco más a fondo de ésta significativa ciudad y como fue que hoy en día este café sigue teniendo una gran importancia e inclusive la gente viaja para conocerlo.
Budapest
Al borde del río Danubio está ubicado Budapest una ciudad que lleva más de cien años que se constituye por dos partes Buda y Pest, es un lugar donde se encuentran la belleza de los edificios antiguos y la sofisticación de la arquitectura moderna. Si está en tus posibilidades, te recomendamos tomar un tour guiado por algún local, ellos te explicarán toda la estructura de la ciudad y monumentos a detalle. Maravíllate con la majestuosidad de su parlamento, visita sus impresionantes aguas termales, súbete al Budapest Eye –que es una réplica del London Eye– contemplando lo divina que es la ciudad, visita el New York Café Budapest, y termina tu velada en alguno de sus diversos wine bars o restaurantes de comida húngara tradicional que te encantarán.
Te puede interesar: Balneario Széchenyi: conoce y disfruta la ciudad de Budapest
New York Café (New York Kávéház)
El ‘New York Café’ en Budapest con un diseño único, ha vivido a lo largo de muchas eras, sistemas políticos y momentos decisivos en la historia. Aún así ha encontrado la manera mantenerse como un edificio reluciente y elegante; convirtiéndose así en un punto de encuentro para las personas que buscaban aprovechar de sus comodidades como lo fueron artistas, miembros de la nobleza y personas comunes por igual.
Esta elegante edificación tomó popularidad en el siglo XX, era considerada la casa de café más querida y más encantadora de esos tiempos. También el café adquirió fama entre escritores y editores, cabe mencionar que los periódicos más importates en esos tiempos eran editados en sus instalaciones. Después de la Segunda Guerra Mundial, lo que solía ser este espacio emblemático fue abandonado. Posteriormente el edificio se ocupó para servir como una tienda de artículos de deportes. No fue hasta 1954 que el café aperturó de nuevo sus puertas bajo un nombre distinto, sin embargo hasta el 2016 fue cuando el New York Café se restauró a su antiguo esplendor, llevándolo a ser tan magnífico como un día lo fue.
Actualmente el New York Café Budapest es acreedor de varios premios que lo distinguen como el café más bonito de la ciudad e inclusive del mundo. El lugar es bellísimo para tomar fotos del mismo por si solo, pero seguro que terminarás capturando alguna foto con tus acompañantes para conmemorar tu visita. El recinto cuenta con desayuno, lunch y cena, deberás tomar en consideración que entre 8:00 am y 6:00 pm no cuentan con reservaciones, así que opta por llegar temprano para asegurar tu lugar y no te toque estar en línea tanto tiempo. Para reservar para la cena, después de las 6:00 pm, lo deberás hacer por medio de su página web.
Te perderás entre las páginas del amplio y estilizado menú. Por excelencia, el lugar ofrece cierto paquetes, como el de afternoon tea o el chocolate choice, estos vienen servidos con especialidades de la casa, mismas que resaltan el refinamiento del lugar, esto hará de esta experiencia algo aún más memorable. Lo imperdible de la carta para degustar tiene que ser su oferta de café, en donde encontrarás incluso un capuccino espolvoreado de polvo de oro de veiniticuatro kilates, es una verdadera locura. Es incuestionable que saldrás enamorado del café más bonito de Hungría y vas a sentir que viajas en el tiempo dentro de él.