Si de comida representativa se trata al visitar la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, hay un famoso emparedado que tienes que probar sí o sí en tu visita. Conoce 3 locaciones de bagels en NYC que hacen que este delicioso pan se vuelva tan versátil como uno quiera. No te puedes perder de probar este manjar cubierto normalmente de semillas, que pese a que normalmente se consume de manera salada –añadiendo ingredientes al gusto– también podrás encontras opciones dulces. Sigue leyendo para descubrir un poco de la historia del bagel y anota las siguientes bagel shops para que las tengas en la mira en tu próximo viaje a esta icónica ciudad.
Los bagels –en polaco, bajgiel– son un pan tradicionalmente hecho de harina de trigo y constan con un agujero en medio. A diferencia de lo que muchos pudieran llegar a pensar, que proviene de Estados Unidos, esta creación surgió a manos de las comunidades judías en Polonia precisamente en la ciudad de Cracovia. Cuenta con una historia singular, ya que inicialmente se obsequiaba a las mujeres que acababan de tener un hijo. Posteriormente entre el siglo XVI y XVII se convertiría en parte esencial de la dieta polaca. Después del siglo XIX con la emigración a América del Norte empezó a popularizarse y comercializarse dentro de la misma, volviéndose un pan consumido de manera habitual y fácil de encontrar. ¿Conocías su origen?, más adelante te invitamos a descubrir 3 lugares populares de bagels en NYC, en los que a pesar de hacer un poco de fila, te encantará lo que probarás.
Te puede interesar: Levain Bakery: las galletas más ‘chunky’ y ‘deli’ de NYC (Te decimos por qué son las favoritas de muchos)
Apollo Bagels
Con dos locaciones, una en ubicada en la East Village y otra recientemente aperturada en West Village, Apollo Bagels, ha dado de que hablar desde que abrió sus puertas. Cuenta con un menú relativamente pequeño en comparación de otras tiendas de bagels, su calidad es más importante que su cantidad. Sus bagels se caracterizan por tener una textura crispy y se hornean hasta que obtienen una tonalidad marron oscuro; hechos de masa madre, ligeros pero al mismo tiempo crujientes por fuera, esto hace que tengan el balance perfecto. Encontrarás 3 estilos de bagels: plain, semillas de sesamo y everything bagel –esta preparación cuenta con una cubierta de más de tres tipos de semillas–, y estos los podrás acompañar únicamente con dos tipos de queso crema. Sus dos bagels estelares son el bagel de salmón y el de tomate con queso crema, sin embargo la simpleza de un everything bagel con mantequilla también te puede llegar a enamorar.
Dirección: 242 E.10th Street y 73 Greenwich Ave, New York.
Sitio Web: apollobagels.com
Absolute Bagels
Esta bagel shop está situada en una de las calles más importantes de NYC y es que Broadway Ave. tiene un significado relevante, debido a que se considera uno de los escenarios más importantes del mundo. Aquí estan situados más de cuarenta teatros para ver obras de todos los gustos. Así que si tienes planeado asistir a alguna obra en Broadway, toma nota para hacer esta parada y tomarlo como un snack pre o post show. Absolute bagels se ha convertido en un favoritos de locales. Fue fundado por un tailandés llamado ‘Sam Thonkrieng‘, quien en los años 80 trabajó para otra tienda de bagels llamada Essa-Bagels, entendió el know-how y las herramientas necesarias para perfeccionarlos y decidió abrir su propio negocio.
Aquí se ofrece un menú amplio de bagels recién horneados, así mismo, en los ingredientes para su relleno podrás hallar opciones veganas. Prueba la textura crujiente del pan pero al mismo tiempo chewy y suave, te va a fascinar. Solo cuenta con take out y recibe únicamente pagos en efectivo, son dos datos que deberás considerar antes de asistir al lugar. Dos de sus recomendaciones a probar son las siguientes, el everything bagel con queso crema de cebollín o éste mismo con queso crema normal, serán la base para saborear sus ingredientes.
Direccción: 2788 Broadway, New York.
Sitio Web: absolute-bagels.com
Knickerbocker Bagel
Para salir un poco de Manhattan, te platicamos de una bagel shop singular; con dos locaciones, una en Bushwick en Brooklyn NYC y otra en Seoul, en Korea. Knickerbocker bagel es el spot en donde todos los gustos se cumplen, celebrando la auténtica receta de los bagels en NYC que distingue por ser chewy, se preparan de la forma más natural posible, sin aditivos. La etimología de Knickerbocker proviene de los colonos holandeses que llegaron al nuevo mundo en los años 1600, especialmente en lo que hoy se conoce como “la ciudad de Nueva York”. En particular los colonos eran conocidos como “Knickers” por portar pantalones estilo roll up justo abajo de la rodilla, ahora a los New Yorkers se les conoce como Knickerbockers.
En este sitio podrás encontrar diversas ofertas de desayunos, no solo sus Hand-rolled bagels –por lo que son famosos–, si no también wraps, paninis, pancakes, french toasts, sándwiches, huevo preparado de distintas maneras y sopas que van al corazón. Si eres vegano igualmente tendrás opciones de desayuno para escoger. Cuentan con muchas variedades de panes desde un original hasta innovaciones como lo son de blueberry y de jalapeño. Adicionalmente podrás degustar una variedad interesante de quesos cremas en la que destaca la de salmón ahumado. Vas a querer visitarlos cada que te encuentres en Brooklyn, son los favoritos de la zona.