La ciudad portuaria de Osaka es uno de esos destinos que lo tienen todo: tradición, modernidad, una estupenda gastronomía, preciosos árboles de cerezo, conectividad —pues se encuentra a solo 15 minutos en tren de Kioto, y a menos de tres horas de Tokio—. Para celebrar esta diversidad, la prestigiosa cadena hotelera Four Seasons acaba de abrir su primera propiedad en esta ciudad —la cuarta en todo Japón—, y además de sus suites espaciosas con vistas panorámicas, Four Seasons Hotel Osaka ofrece también el primer ryokan de lujo de Osaka.
Ubicado dentro del enorme rascacielos One Dojima en el animado barrio de Dojima —famoso por su atmósfera vibrante, su variada oferta gastronómica, sus sitios históricos y sus canales de agua—, el nuevo Four Seasons Hotel Osaka va del piso 28 al 37, a lo largo de los cuales ofrece una serie de experiencias excepcionales, así como espectaculares panorámicas de la ciudad, especialmente desde las habitaciones en las esquinas curvas del edificio.
Un ryokan de lujo contemporáneo
Si eres de lxs que siempre buscan vivir una experiencia lo más auténtica posible cuando viajas al extranjero, quedarte en un ryokan japonés tiene todo el sentido del mundo. Estos alojamientos tradicionales se destacan por su espíritu acogedor y minimalista, y aunque generalmente se encuentran cerca de onsens o inmersos en paisajes naturales, también es posible encontrarlos en las grandes ciudades.
El Four Seasons Hotel Osaka ha dedicado todo el piso 28 a diseñar Gensui, un ryokan contemporáneo que sabe integrar el lujo y la tradición japonesa en cada uno de sus espacios, así como los estándares de calidad de la marca. Los huéspedes del piso Gensui tendrán acceso exclusivo al salón de té Sabo, un sitio sereno donde podrán disfrutar de desayunos en cajas bento, rituales de té, y sake y vino por las noches.
Como es costumbre, al entrar los huéspedes serán recibidos con una taza de té verde y se les pedirá que cambien su calzado por unas zapatillas especiales para recorrer cómodamente los tradicionales suelos de tatami. Para apegarse a las tradiciones, aquí encontrarás asientos bajos, puertas que se deslizan silenciosamente, cabeceras de papel washi y espléndidas camas estilo futón. Además, Four Seasons Hotel Osaka ha procurado algunos otros detalles para ir un poco más allá y mejorar aún más la estancia de sus huéspedes, como yukatas —kimonos de algodón— para usar en la habitación y un minibar con selecciones cuidadosamente curadas.
Experiencias gastronómicas auténticas
Otra de las insignias de los hoteles Four Seasons es su selecta oferta gastronómica. Osaka se conoce popularmente como ‘la cocina de Japón’, y en la actualidad reúne 85 restaurantes con estrellas Michelin. En el Four Seasons Hotel Osaka han diseñado cinco espacios para complementar la ya de por sí variada oferta de la ciudad. Jiang Nan Chun es el restaurante insignia del hotel, con una auténtica cocina cantonesa que enfatiza la experiencia culinaria interactiva. En el piso 37, el Bar Bota es un sitio glamuroso que recupera la vibrante herencia cultural de Osaka, y la reinterpreta desde una perspectiva global con bebidas artesanales que incorporan botánicos locales, así como whiskys y ginebras japonesas.
Por su parte, Jardín es un espacio que recrea la atmósfera serena y apacible de los jardines japoneses tradicionales, y se va transformando a lo largo del día para amoldarse a las necesidades de los huéspedes. Por ejemplo, en la mañana se puede disfrutar de un desayuno tradicional, mientras que por la tarde se organiza la hora del té, y por las noches se prepara un exquisito menú de platos clásicos franceses. Si no dispones de demasiado tiempo antes de salir, puedes dirigirte a Farine, una panadería artesanal ideal para pedir para llevar, o a Cha, un oasis con una selección especial de tés japoneses para relajarse al inicio o al final del día.
El bienestar japonés
En un destino como Japón, no prestar especial atención al spa y al bienestar sería un desatino. En el piso 36 del hotel, The Spa at Four Seasons es un oasis que fomenta la conexión curativa del agua a través del sauna y la piscina techada, mientras que desde sus salas de tratamiento —una de ellas diseñada para parejas— se pueden apreciar fabulosas vistas de la ciudad.
Para consentirte de la forma más auténtica posible, prueba su facial de cien minutos inspirado en la legendaria Emperatriz Komyo, o bien, descubre los rituales de baño que aprovechan las propiedades curativas de las hierbas estacionales. Uno de los elementos imperdibles dentro de las instalaciones del spa en el Four Seasons Hotel Osaka es el ofuro, baños japoneses que durante siglos han sido parte de la vida diaria en esta ciudad.
¡Viajen, disfruten y compartan!