Europa está llena de un encanto timeless que, incluso actualmente, convierten al ‘viejo mundo’ en un mar de posibilidades en lo que respecta a destinos turísticos que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida. Entre arquitectura gótica, isabelina, neoclásica, y hasta barroca y rococó, Europa cuenta con numerosas sights to see que no te vas a querer perder por nada del mundo. Alemania es uno de estos destinos y no te vas a querer perder ninguna de estas 3 cosas que puedes hacer en Dresde, una de sus ciudades más bonitas. ¡Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles!
TE PUEDE INTERESAR: 5 pueblitos de alemania que tienes que visitar al menos una vez
Visitar el Dresden Castle
El Residenzschloss ―Dresden’s Royal Palace― es uno de los lugares más emblemáticos de esta preciosa ciudad y si te estás preguntando qué hacer en Dresde entonces no te vas a querer perder las impresionantes vistas que ofrece el palacio. Entre su bellísima arquitectura y su vasta colección de artefactos históricos, el Royal Palace es un must para los apasionados de la cultura. Entre exhibiciones de arte y de ciencia, el Royal Palace es sin duda uno de los mejores lugares en Dresde si estás en busa de una aventura llena de aprendizaje acompañada de la belleza barroca que solo este hito histórico puede ofrecer…
Dirección: Taschenberg 2, 01067 Dresden
TE PUEDE INTERESAR: La biblioteca monástica más grande del mundo está en Austria, y visitarla es toda una experiencia museográfica
Conocer la Porcelain Collection
Si eres fan de las cositas bonitas y brillantes, entonces te vas a enamorar de la Porzellansammlung. Hasta los amantes y conocedores de este tipo de obras de arte tendrán algo qué hacer en Dresde la próxima vez que se encuentren cerca del Zwinger Palace. La Dresden Porcelain Collection due fundada en 1715 y actualmente cuenta con más de 20‘000 piezas que te van a dejar con la boca abierta. La mayor parte de la colección está conformada por porcelana tradicional china y japonesa. Sin embargo, también te vas a encontrar con algunas esculturas que son otro nivel de belleza. ¡Te va a encantar!
Dirección: Theaterplatz 1, 01067 Dresden
TE PUEDE INTERESAR: Conoce Cracovia, la capital de la cultura en Polonia y una de sus ciudades más bonitas
Darte una vuelta por la Old Masters Picture Gallery
Si eres amante de las formas más ortodoxas de arte, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer la Gemäldegalerie Alte Meister. Podrás maravillarte con más de 750 pinturas que datan de los siglos XV y XVIII. Además, no importa si eres fan del renacimiento italiano o si prefieres algo más francés, pues la galería cuenta una vasta colección que parece tenerlo todo. Así que ya lo sabes, los art geeks también tienen mucho qué hacer en Dresde. Anímate a explorar su riqueza cultural y artística.
Dirección: Theaterplatz 1, 01067 Dresden
TE PUEDE INTERESAR: Moco Museum: experimenta el arte en Londres, Barcelona y Ámsterdam