El agua es vida y transformación, así ha sido desde hace miles de años… No nos sorprende que algunos de los paisajes más bonitos del mundo tengan la característica presencia de este elemento. Desde las playas caribeñas más deliciosas, hasta los fiordos nórdicos más impresionantes; el agua es una constante que denota tanto fuerza como belleza. Entre cascadas, ríos, manantiales, y playas; el mediterráneo es una de las regiones más bonitas de toda Europa. Así que no te quedes con las ganas de explorar estos atractivos naturales y lánzate a explorar los 5 ríos más bonitos de Italia. ¡Sigue leyendo para saber todos los detalles!
TE PUEDE INTERESAR: Este castillo en Italia de casi mil años hoy es un hotel con una alberca que parece un lago y un spa medieval
Adigio
El Adigio es el segundo río en Italia con mayor extensión, solo después del Po. Recorre valles y cañones por todo el noreste de Italia, y atraviesa Trento y Verona antes de desembocar en el mar Adriático. Verona es uno de los mejores lugares de toda Italia para admirar la belleza del Adigio en todo su esplendor pues cuenta con múltiples puentes para poder cruzarlo y con un carril para bicicletas que corre por la orilla del río. ¡Te vas a enamorar de sus románticas vistas!
TE PUEDE INTERESAR: En este pueblo blanco de Italia se escribió una canción que seguro has escuchado a lo largo de toda tu vida
Tíber
Además de ser el tercer río en Italia con mayor extensión, el Tíber es conocido por la historia de Rómulo y Remo. Es de hecho uno de los atractivos naturales más populares de toda Roma y no es para menos considerando que desborda belleza por donde se le mire. El Tíber también destaca por los puentes que conectan una ciudad partida en dos desde los que puedes observar los monumentos históricos de Roma. Además, podrás también disfrutar de un paseo en barco a través de las aguas del río. ¡No hay mejor manera de turistear!
TE PUEDE INTERESAR: Los 6 hoteles más bonitos para hospedarte en el centro de Roma, Italia
Adda
Cuando se trata de ríos en Italia, pareciera que extensión equivale a belleza, pues el Adda es el cuarto río más largo de toda la región. Nace en los Alpes cercanos a la frontera con Suiza y corre por todo el noroeste de Italia, especialmente la región de Lombardía. El río Adda recorre varios pueblos medievales como el Crespi d’Adda ―proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO―, la fortaleza Visconti, y hasta un camino ciclo-peatonal que te permitirá disfrutar de las maravillosas vistas de este precioso río. ¡No te pierdas de esta belleza natural!
TE PUEDE INTERESAR: Este pueblo a las afueras de Roma tiene 10 habitantes y las ruinas medievales más bonitas de Italia (visítalo antes que desaparezca)
Piave
Este río en Italia nace en el norte, en los Alpes, y fluye hacia el sureste hasta desembocar en el mar Adriático. ¿Sabías que fue escenario de las Guerras Napoleónicas en 1809? También jugó un papel crucial en la Primera Guerra Mundial, e incluso tiene una canción ―La Leggenda del Piave de Giovanni Gaeta―. Su belleza está plagada de historia. Sin embargo, actualmente es un atractivo natural que roba suspiros con sus magníficas vistas y que puedes recorrer en bote. ¡Te va a encantar!
TE PUEDE INTERESAR: Los 10 lugares en Italia declarados Patrimonio Mundial que te harán querer viajar solo para conocerlos
Arno
Finalmente, no te puedes perder este río en Italia que no solo es uno de los más importantes del centro de la región, también es la principal corriente acuática de Florencia. Nace en el Monte Falterona y desemboca en el Mar de Liguria. En su tiempo, fue una importante ruta de comercio y una de las más importantes fuentes de energía para Florencia. Actualmente, puedes admirar su belleza desde múltiples puentes de piedra que también te deleitarán con las mejores vistas de la romántica arquitectura de la toscana. ¡Es un must de Italia!
TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya conoces EL destino de camping en Italia? Lago Di Braies te robará el corazón