Si eres uno de esos foodies que lleva su amor por la comida a todas las áreas de su vida, entonces quizá ya viste —y amaste— la serie de ‘The Bear’. A través de una historia conmovedora que logra retratar los lados más y menos glamouroso de la industria gastronómica, con personajes complejos cuyo desarrollo nos permite vislumbrar las distintas aristas del mundo de los restaurantes, esta serie ha logrado capturar la personalidad de la escena culinaria de uno de los epicentros foodies en Estados Unidos. Estos son algunos restaurantes en Chicago que te harán sentir como en un episodio de ‘The Bear’.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Mr. Beef
Sin duda, una de las cocinas más entrañables de toda la serie es The Beef, la sandwich shop italiana que Carmy se empeña en mantener abierta después de la muerte de su hermano. Este lugar está inspirado en Mr. Beef, un sitio en River North fundado en 1979 que se mantuvo fiel a sus raíces callejeras incluso después de que el barrio se convirtiera en una de las zonas más lujosas de la ciudad. Si bien esa esencia cero-glamorosa es uno de los pilares de su identidad, en este restaurante en Chicago te sentirás como en los primeros episodios de ‘The Bear’ —pero sin el estrés—.
Te puede interesar: Ruta 66: la carretera más larga de E.U. empieza en Chicago y esta llena de joyas turísticas (es un roadtrip espectacular)
Elske
Otro de los restaurantes en Chicago que inspiraron la pasión por la cocina y el espíritu innovador de ‘The Bear’ es Elske, ubicado en el barrio West Loop y dirigido por los chefs Anna y David Posey. Se trata de un restaurante de cocina americana contemporánea galardonado con una estrella Michelin. Su nombre proviene de la palabra danesa ‘amor’ y busca crear una sinergia entre ingredientes de temporada y técnicas contemporáneas que crean una experiencia estética y gastronómica sin igual en un entorno íntimo y acogedor.
Oriole
Este restaurante en el West Loop —el barrio foodie por excelencia en Chicago— no solo ha sido merecedor de dos estrellas Michelin, sino que además cuenta con una gran cocina abierta que nos ofrece un vistazo del mundo ajetreado, apasionado y meticuloso que funciona como contrapeso de nuestra experiencia como comensales. Sin duda, uno de los puntos fuertes del lugar son sus postres a cargo de la chef pastelera Genie Kwon, que siempre busca moverse en las líneas de lo nostálgico para evocar recuerdos de la infancia asociados con la comida.
Te puede interesar: 6 destinos gastronómicos alrededor del mundo que todo foodie debe visitar al menos una vez
Alinea Lincoln Park
Finalmente, las tres estrellas Michelin detrás de esta propuesta de cocina moderna dan fé de la importancia de la innovación y la creatividad en el panorama gastronómico de Chicago. El menú se conforma a partir de platos experimentales y un menú de degustación que cambia cada temporada para desafiar los límites de la cocina y honrar la calidad de los ingredientes.
¡Viajen, disfruten y compartan!