Imagina despertar una mañana con las majestuosas vistas de la sabana africana y la posibilidad de encontrarse cara a cara con la fauna más diversa. Este es el privilegio que te ofrece Ulusaba, un lujoso lodge ubicado en la Reserva de Caza Privada Sabi Sand. Desde la comodidad de sus suites, podrás embarcarte en safaris inolvidables, donde la emoción de avistar leones, elefantes y leopardos en su hábitat natural se convierte en una realidad. Ulusaba, que en lengua shangaan significa ‘lugar sin miedo’, es mucho más que un hotel; es una puerta de entrada a un mundo de aventuras y una conexión íntima con la naturaleza.
Este rincón de lujo en el corazón de la África salvaje cuenta con habitaciones y suites distribuidas en tres residencias principales: En Rock Lodge, te sentirás en la cima del mundo, ya que te encuentras a 240 metros sobre la naturaleza que te rodea, cuentan con balcones privados para disfrutar de algunas de las mejores vistas de la región. Las suites de este albergue están decoradas con influencias y estilos tribales africanos, algunas cuentan con piscinas privadas, salas de estar con terraza y tumbonas con vistas al bosque. A unos pasos de esta zona está el Cliff lodge, que cuenta con dos magníficas suites que ofrecen a los huéspedes la mejor escapada de safari de lujo, ambas con piscinas privadas, duchas exteriores, mini spa, gimnasio y zona de estar con chimenea. En la parte baja está el Safari Lodge, un albergue que se encuentra en el borde de un río seco. A estas habitaciones, de estilo casa del árbol, se accede por puentes colgantes y tienen vistas de los animales que pasan en su camino hacia el abrevadero, cuentan con plataforma de observación privada, acceso a una hermosa piscina y espacios apartados perfectos para escapadas románticas.
En Ulusaba no hay cabida para el aburrimiento porque cuenta con muchas actividades atrevidas y relajantes para disfrutar. Lo más destacado, por supuesto, son sus excursiones en vehículos safaris, cada día se realizan dos salidas, una que comienza temprano en la mañana y otra al final de la tarde, se recorren alrededor de 13.500 hectáreas de reserva privada con un guardabosques y rastreador exclusivo. Si necesitas tomarte un descanso luego de la emoción de los safaris puedes sumergirte en la tranquilidad del Safari Lodge Spa, construido en las orillas del río Mabrak, entre los árboles y lejos del área principal para una tranquilidad absoluta. También se puede jugar un poco al tenis, cuentan con dos pistas, pelotas y raquetas que puedes tomar en cualquier momento del día o si prefieres en la noche cuando el sol se haya ido, las pistas están iluminadas. Refrescate con un chapuzón en una de las dos piscinas al aire libre y abre el apetito en el gimnasio equipado.
En Ulusaba, la comida también es una parte muy importante de su estancia. Sus chefs de renombre internacional han elaborado platos panafricanos con influencias de muchas culturas, sabores y especias africanas. Sus recetas se renuevan constantemente y se basan en ingredientes locales de temporada, también cuentan con una gran variedad de comidas saludables y divertidas para los niños. Además, todas las comidas y bebidas están incluidas en tus tarifas, y con al menos seis oportunidades al día para comer. Puedes desayunar y comer en algunas de las terrazas o desde tu habitación, y cenar a la luz del fuego, de las velas o de las estrellas. Como Sudáfrica tiene una excelente reputación en materia de vinos a nivel mundial, este hotel cuenta con una bodega bien surtida y para disfrutar de ella ofrecen catas de vino personalizadas. Ulusaba es un destino sin igual por su alta calidad de servicio, su atención al detalle, la belleza de su entorno y la experiencia de safari única.