Este castillo en Italia de casi mil años hoy es un hotel con una alberca que parece un lago y un spa medieval

La provincia italiana es un tesoro en cuyas colinas conviven siglos de historia entre bucólicos paisajes naturales. A solo tres horas desde Roma y dos desde Florencia, Castello di Reschio se revela como una imponente fortaleza sumergida en un lujo apacible que se mimetiza con los bosques que lo rodean, como si estuvieras entrando a un cuento de hadas y no a uno de los alojamientos más espectaculares de la región de Umbría. Este castillo en Italia hoy es un hotel consagrado al lujo, la tranquilidad y la convivencia con el entorno.

hotel en un castillo
Foto: Reschio

Un castillo milenario en el corazón de Italia

Hay suficiente evidencia como para pensar que la historia de Castello di Reschio se remonta a la época de los etruscos, y que de hecho, lo que hoy es un hotel de lujo en la provincia italiana, fue una fortaleza construida entre los siglos X y XI. El lugar ha sido testigo del paso de los años, y pasó de una familia aristocrática a otra, hasta que finalmente, hace apenas unas décadas, los últimos herederos decidieron restaurar el antiguo esplendor del edificio y abrir sus puertas para recibir huéspedes de todo el mundo que buscaran un momento de tranquilidad en uno de los tesoros históricos de Italia.

hotel medieval italia
Il Torrino. Foto: Reschio

Despertar en un castillo con vista al bosque

Para rendir homenaje a la historia y al contexto de este castillo en Italia, la decoración de este hotel de lujo se inspira en el encanto orgánico del paisaje que lo rodea: cipreses, olivos, colinas cubiertas de pasto y lagos de aguas brillantes. Los materiales naturales y los colores neutros predominan en las habitaciones para crear una atmósfera serena y refinada, coronada con vistas hacia los bosques de la región de Umbría, acurrucada entre el Lazio y la Toscana.

hotel en un castillo en italia
Foto: Reschio

Cada una de las 36 habitaciones es diferente, con una personalidad propia y características que se ajustan a las preferencias de cada huésped. Sin embargo, un común denominador de todos los cuartos es su atmósfera acogedora, con muros de piedra y ventanas que se abren hacia el exterior para no perder de vista la belleza de la provincia italiana. Vale la pena destacar que, en caso de viajar con niños, es conveniente contactar al hotel con anticipación para buscar las mejores opciones para familias.

hotel en umbría
Foto: Reschio

Te puede interesar: Los 10 lugares en Italia declarados Patrimonio Mundial que te harán querer viajar solo para conocerlos

Jardines, domos de cristal y otros espacios románticos

La vasta mayoría de los rincones de este hotel destacan por su elegancia impecable, pero sin duda hay algunos que destacan por su diseño que te robará el aliento. Uno de ellos es The Palm Court, un patio interior cubierto por un gran domo de cristal para proteger a los huéspedes de las inclemencias del clima. Este es el lugar ideal para reunirse a beber un negroni, a leer o a escuchar un poco de jazz. Este castillo en Italia también cuenta con otro patio interior, pero este se ha dejado descubierto y cubierto de pasto, y su acústica privilegiada lo convierte en el escenario perfecto para atender conciertos, recitales y eventos especiales.

mejores hoteles en italia
The Palm Court. Foto: Reschio

Otro de los espacios antiguos que se han recuperado y restaurado para convertirse en algunos de los rincones más románticos de Castello di Reschio son los palomares. Uno de ellos —La Colombaia Piccola— es perfecta para una cena privada en pareja, mientras que la otra La Colombaia Grande— puede acomodar hasta seis personas para prolongar la sobremesa y beber algo después de la cena. Por su parte, la biblioteca es un lugar idílico para ir a leer, escribir o trabajar un rato, mientras que la antigua cocina hoy es uno de los spots imprescindibles para reunirse a beber algo o a disfrutar de una cena ligera alrededor del fogón.

hotel en un castillo medieval
The Palm Court. Foto: Reschio

Te puede interesar: Atrévete a conocer Poveglia, la isla en Italia con el pasado más escalofriante

Una alberca de ensueño

Otro de los tesoros de Castello di Reschio es la alberca, ubicada a las afueras de la fortaleza medieval que ocupan las habitaciones y a los pies de Il Torrino —una antigua torre de vigilancia que hoy funge como el bar de la piscina—. El encanto de este lugar proviene de su diseño, que busca convivir armoniosamente con el entorno natural. De este modo, el agua se desborda de los bordes para dar la ilusión de que estás nadando en un lago.

hoteles en italia
Alberca. Foto: Reschio

Para hacer de tu día en este castillo en Italia todavía más especial, puedes rentar una tienda junto a la alberca, cobijada bajo la sombra de las palmeras. Este espacio extra exclusivo asegura la máxima privacidad, además de que en este sitio puedes disfrutar de un servicio personalizado para disfrutar un café, un trago, un helado o incluso una pizza recién hecha sin necesidad de separarte de la alberca.

hotel de lujo en italia
Foto: Reschio
hotel en un castillo medieval
Tiendas junto a la alberca. Foto: Reschio

El spa de película

Ahora bien, si hay un lugar que no te puedes saltar durante tu estancia en este castillo en Italia, es el spa. El que durante siglos fue el sótano frío de esta fortaleza medieval, hoy está consagrado al bienestar, inspirado en los antiguos baños romanos. Sobra decir que este es uno de los ambientes más místicos del hotel, pues los espacios oscuros con muros de piedra hoy están llenos de agua e inundados de luz natural que se filtra a través de domos y tragaluces.

hotel romántico italia
Spa. Foto: Reschio

Castello di Reschio ha trabajado de la mano con especialistas médicos para crear tratamientos terapéuticos enfocados en las necesidades específicas de cada huésped. Aunque destacan los masajes y los faciales, es posible encontrar todo un menú de servicios holísticos para atender tus dolencias físicas y espirituales.

hotel con spa en Italia
Foto: Reschio

Te puede interesar: Tropea, el precioso municipio en Italia con playas de ensueño y gastronomía espectacular (una joya que pocos conocen)

Cuentan con un sauna y un baño turco octagonal en el que pueden caber hasta seis personas a la vez, pero sin duda, la joya de la corona es la alberca de agua salada ubicada a los pies de una torre de tres pisos que se yergue de forma imponente. Ahí podrás sentarte en las bacanas de mármol mientras te relajas en el agua cálida, o bien, colocarte bajo la cascada que cae desde el techo para darte un masaje con la fuerza de las gotas.

hotel de lujo en italia
Foto: Reschio

Si lo deseas, también puedes pedir estos tratamientos directamente en tu habitación, o bien, reservar la sala privada, ubicada en lo que solía ser la cava del castillo. Este lugar es sin duda uno de los más exclusivos del hotel, ideal para consentirse en pareja en un espacio íntimo y profundamente místico. Con su chimenea, sus dos bañeras, dos camas de masaje, un gran sofá y un servicio de tés y jugos, sin duda será el escenario de recuerdos inolvidables.

hotel romántico italia
Sala Privada. Foto: Reschio

¡Viajen, disfruten y compartan!

Sitio Web: reschio.com