Nueva York es de las mejores ciudades para comer, sin duda alguna, por su amplia variedad culinaria influenciada por todas las culturas del mundo, y cuando se trata de postres en la ciudad que nunca duerme, es una verdadera locura lo que puedes llegar a encontrar. Las galletas en esta ciudad son uno de los musts dulces del destino por excelencia, y más cuando buscas cumplir ese sweet tooth que todos llevamos dentro, es por eso, que en esta ocasión te queremos recomendar una bakery en donde su especialidad, por la cual la gente se forma, son sus galletas chunky impresionantemente deliciosas. Son las galletas favoritas de muchos y se han vuelto un ícono culinario de la ciudad, tanto para turistas como para locales. Te antojamos esta delicia para que sea una parada obligada en tu próxima visita a NYC.
Este concepto especial nace de la idea de 2 amigas reposteras, Pam Weekes y Connie Mcdonald, quienes horneaban pan para algunos de los restaurantes más queridos de la ciudad, ellas eventualmente abrieron su tienda en la calle 74th West de Nueva York y la nombraron Levain, haciendo honor a la palabra francesa que tiene por significado levadura, mismo ingrediente que se utiliza para hornear.
En el año 1995 la famosa galleta nace por accidente ya que Pam y Connie se vieron obligadas a crear algo especial para los triatletas que visitaban este spot, y para mantener el nivel de energía en su entrenamiento, crearon esta mezcla perfecta de chispas de chocolate y nueces que resultó en una galleta enorme y deliciosa; fue así como un lote de muestra salió volando de los estantes de la panadería y nació un ícono.
Levain se ha convertido en un lugar acogedor y el favorito del vecindario, así como un spot imperdible para los viajeros sibaritas de alrededor del mundo, hoy en día cuentan con varias sucursales en NYC y fuera de esta ciudad en otras ciudades de Estados Unidos. Desde la entrada a una de sus tiendas, el olor te atrapará, además te recomendamos probar sus panqués y sus otros baked goods, sin embargo, al elegir esta galleta chunky –sea cual sea el sabor que elijas– será un momento para consentirte y sumergirte en su decadencia y literal expresar un ‘oh my god’. No te las puedes perder, son un pedazo de felicidad en boca.
Sitio Web: levainbakery.com
TE PUEDE INTERESAR: Descubre Copenhague y disfruta de unas vacaciones maravillosas en el mejor hotel de Dinamarca