En múltiples ocasiones, Japón ha demostrado ser uno de los destinos turísticos más populares a nivel internacional. Lo mejor de Japón es que tiene atractivos para todos los gustos: desde parques temáticos y museos para fanáticos de la animación japonesa, hasta hitos históricos para los amantes de la cultura y la naturaleza. Desde luego, todos tienen sus favoritos y Tokio y Osaka parecen ser las ciudades más populares de todo Japón. Sin embargo, una de las ciudades de Japón ―que recientemente ha ganado bastante popularidad― que no te puedes perder por nada del mundo es Kioto. Además de su encanto histórico y natural, Kioto es una de las ciudades más pintorescas del mundo. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar Kioto! Y si aún no te decides, aquí tienes 5 motivos por los que vale la pena visitar esta encantadora ciudad…
TE PUEDE INTERESAR: Los 6 hoteles en Kioto con la arquitectura tradicional japonesa más bonita
Sus machiya
No hay manera de realmente experimentar Kioto si no te hospedas en una de sus casas adosadas tradicionales. Quedarte en un machiya sin duda es la mejor parte de visitar Kioto pues será como quedarte en un ryokan pero con todas las amenidades del hospedaje moderno. ¿Sabías que eran el hospedaje favorito de los artesanos y comerciantes hasta antes de la Segunda Guerra Mundial? Algunas de estas casas tradicionales datan de esa época, así que podrás apreciar la belleza de estos lugares justo como cuando estaban en su prime. Además, la mayoría de los machiya cuentan con un jardín privado que se convertirá en el sitio ideal para mirar las estrellas por la noche o relajarte en compañía de la lluvia. ¡Es una experiencia única de Kioto!
El distrito Hanamachi
¿Sabías que el distrito Hanamachi es el lugar perfecto para conocer casas de té tradicionales y residencias de geishas? Sin duda este increíble lugar ―una joya del entretenimiento― es uno de los lugares favoritos de todos los que visitan Kioto. Este bonito lugar, también conocido como ‘ciudad de las flores’, es uno de los distritos más importantes en lo que respecta a la cultura de las geishas. Podrás visitar una okiya, disfrutar del mejor té de Kioto en una ochaya, y hasta disfrutar de todo un espectáculo tradicional japonés. Incluso puedes hacerte una fotografía con geishas si así lo deseas; pero debes tener en mente que tendrás que hacer una reserva. Aunque veas a geishas ir de un lado a otro por las calles, no es de lo más cortés detenerlas; tendrás tiempo incluso para conversar un poco si visitas una okiya.
TE PUEDE INTERESAR: Este restaurante lleva más de cien años haciendo tempura y es la joyita gastronómica donde (sí o sí) tienes que cenar si vas a Kioto
Sus bosques de bambú
Alrededor de Kioto ―y de la mayor parte de Japón― es común encontrarte con preciosos bosques de bambú. Son una maravilla pues se trata de un paisaje único que te hará sentir como en otro planeta. Arashiyama es hogar de uno de estos bosques cuya misteriosa aura te transportarán a lugares que solo habías visitado en tu imaginación. ¿Sabías que se trata de uno de los distritos más bonitos de todo Kioto? Además de su precioso bamboo grove, está lleno de templos y shrines que te robarán el aliento. Además puedes dar un paseo en tren desde Sagano que sin duda hará que te enamores de las vistas que puedes apreciar desde uno de los lugares no puedes no visitar en Kioto.
El festival Gion Matsuri
¿Aún no estás seguro de querer visitar Kioto? Seguro que el festival más famoso de todo Japón termina de convencerte. Durante todo el mes de julio, Kioto se convierte en el escenario de múltiples celebraciones; cada una más impresionante que la anterior. Las calles se llenan de colores y linternas para abrir paso al Yamaboko Junko y déjanos decirte que no hay mejor manera de experimentar la cultura e historia de Kioto. Sin duda alguna terminarás encantado con la belleza de esta increíble celebración.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 8 lugares que todo fan del anime debe visitar en Japón
Su sake tradicional
Si Japón es reconocido por algo internacionalmente, además del anime, es por su sake y Kioto resulta ser uno de los mejores lugares para disfrutar de esta bebida. El distrito Fushimi es reconocido por su gran cantidad de establecimientos en los que puedes beber sake tradicional como si estuvieras en una casa de té. Y eso no es todo, pues además de refrescante con un trago, estos lugares te dejarán maravillado por su arquitectura y diseño. Al igual que muchos otros distritos de Kioto, las calles de Fushimi se caracterizan por estar repletas de casas y edificios que conservan su imagen tradicional. ¡Será como dar un paseo a través del tiempo! Así que… ¿Ya te animaste a visitar Kioto?