Una de las preconcepciones más comunes que se tienen de la India es que se trata de un lugar cuya higiene deja mucho que desear. Sin embargo, esto no podría estar más alejado de la realidad pues, mientras es cierto que en ciertos lugares ―que no forman parte de las zonas turísticas del país― se recomienda evitar comer en la calle, la India es de hecho hogar de la ciudad más limpia de toda Asia. Así que no tienes nada de que preocuparte durante tu próxima visita a la India y, para aprovechar el viaje, recuerda darte una vuelta por Mawlynnong y déjate sorprender por sus limpios e impresionantes paisajes… ¡Sigue leyendo para saber más!
TE PUEDE INTERESAR: 5 razones para terminar de convencerte de viajar a la India de una vez por todas
Mawlynnong se encuentra en el distrito de Meghalaya, a una distancia de 90 kilómetros de Shillong. Llegar a Mawlynnong no es nada complicado pues puedes tomar un vuelo a Shillong y desde ahí tomar un autobús o taxi a Mawlynnong. Sin embargo, se recomienda ampliamente rentar un coche para poder disfrutar de uno de los road trips más relajantes del mundo; además de maravillarte con el paisaje, puedes disfrutar del tradicional chai. Simplemente un viaje de ensueño, y la mejor parte es que se trata de un recorrido de poco menos de 3 horas. Sabemos que podría parecer mucho tiempo, pero la vista la belleza de la ciudad más limpia de Asia vale toda la pena del mundo.
¿Sabías que a la ciudad más limpia de Asia también se le conoce como God’s Own Garden? No es sorpresa para nadie pues sus riachuelos, huertos de frutas, y la abundante vegetación hacen de Mawlynnong un verdadero Edén. Además, Mawlynnong es un lugar que destaca por su tranquilidad y atmósfera pacífica. Cuenta con menos de 1000 habitantes y es una ciudad en la que se enaltece la importancia del deber cívico y, por ende, el respeto. ¿Empieza a tener sentido porqué es la ciudad más limpia de Asia?
TE PUEDE INTERESAR: Petra: ‘la ciudad perdida’ de Indiana Jones que necesitas ver antes de morir
Uno de los mayores atractivos de la ciudad más limpia de Asia, además de los paisajes dignos de una postal, es el legado que se preserva de la arquitectura tradicional Khasi: el Nohwet Living Root Bridge. Lo fascinante de este puente es que fue ‘construido’ entrelazando las raíces del árbol Ficus Elastica de manera que coexistiera en armonía con el resto del paisaje y, con el paso del tiempo, se reforzara a medida que el árbol y sus raíces crecían. ¿A que suena increíble? Pues esta y muchos otros atractivos visuales son tuyos para disfrutar en la ciudad más limpia de Asia. Otro plus que tiene visitar Mawlynnong es que es bellísimo sin importar la época del año en que lo visites; aunque se recomienda ir de abril a junio para aprovechar la frescura del verano.
¿Qué estás esperando para conocer Mawlynnong? ¡Seguro te va a encantar!