Para lxs amantes de los animales y del ecoturismo, ir de safari a África es uno de los planes que anotamos en mayúsculas en nuestra bucketlist. La experiencia puede variar mucho dependiendo del tour, el alojamiento y, por supuesto, el país que se elija. Rhino River Camp es un glamping al pie de una reserva natural ideal para ir de safari en Kenia, pues desde donde tendrás acceso a un enorme santuario de rinocerontes, a las aguas del río Kindani y a las comunidades cercanas.
Ubicado al centro del país, a seis horas en auto desde Nairobi, Rhino River Camp se presenta como uno de los destinos más atractivos para ir de safari en Kenia. Esto se debe, por un lado, por su ubicación privilegiada junto al Parque Nacional Meru, donde se encuentra uno de los santuarios de rinocerontes más importantes del país, y por el otro, a que se esfuerza por ofrecer todas las comodidades necesarias para tener una estancia placentera y amigable con el entorno y la comunidad local.
Te puede interesar: Los 7 destinos en África que tienes que visitar al menos una vez en la vida
Además de imponentes rinocerontes blancos y negros, en este safari en Kenia podrás observar de cerca especies tan asombrosas como leones, bisontes, elefantes y leopardos. En Rhino River Camp ofrecen una gran variedad de actividades para sumergirse en la naturaleza, como recorridos en 4×4, caminatas guiadas, pesca deportiva, excursiones en bici de montaña, visitas a las aldeas cercanas y senderismo panorámico para apreciar los espectaculares paisajes del oriente africano.
Uno de los pilares fundamentales de la política de Rhino River Camp es su compromiso con la sustentabilidad, de modo que aquí es prioridad procurar prácticas que sean amigables tanto con el entorno natural como con las comunidades cercanas. De este modo, se busca evitar el turismo masivo y ofrecer a los huéspedes una experiencia mucho más íntima y alejada de las multitudes. De este modo, se han podido dedicar mayores esfuerzos a la conservación del rinoceronte, y así asegurar que los huéspedes siempre puedan ver a estos animales cuando visiten el campamento.
Te puede interesar: 3 experiencias de lujo en África que nunca te imaginaste existían
Rhino River Camp es una opción única y muy cómoda para ir de safari en Kenia. Con solo cinco tiendas en todo el complejo, cuentan con dos tipos de alojamiento. Por un lado, las tiendas con vistas al río, las cuales están construidas sobre muelles de madera, suspendidas sobre el agua en medio de un denso paisaje vegetal. Estas cuentan con distintas áreas para relajarse y disfrutar de los sonidos de la naturaleza, desde el correr del agua hasta el trinar de los pájaros. Por otro lado, también cuentan con tiendas familiares de 100 metros cuadrados donde se pueden hospedar grupos y familias de hasta cinco integrantes, además de tener dos baños y varios espacios abiertos hacia el bosque.
Vale la pena mencionar que Rhino River Camp cuenta con varias áreas comunes y amenidades que conviene disfrutar, como la alberca, el bar, el spa, la librería y el comedor. Aunque la propuesta gastronómica se inspira en la cocina italiana, se procura que los ingredientes que se utilizan en los platos sean lo más frescos posible y de origen local. Al atardecer, pocas cosas más mágicas que disfrutar de la puesta del sol mientras disfrutas de un trago en el bar o desde la piscina.
¡Viajen, disfruten y compartan!