Viajar es una experiencia padrísima, una que te permite conocer nuevas culturas y personas, aprender sobre diferentes tradiciones, probar nuevas combinaciones de sabores, conocerte a ti mismo y meramente, ser un poco más feliz. Hay ocasiones en que un viaje nos marca tanto, que puede cambiar el rumbo de nuestras vidas. Esto fue lo que le pasó a Furuya Yamato, un japonés que el destino lo llevó a México, enamorándose de su gente, su pasión y sobre todo, de su gastronomía; y así, se puso el reto de llevar uno de los platillos más reconocidos de esta nación a su país natal y crear un espacio donde se comiera verdadera comida mexicana. Conoce el mejor lugar para comer auténticos tacos en Japón.
¿Te encanta la comida mde esta país? Entonces lee también: Conoce a México en base a su comida, estos son los 10 platillos básicos para conocer la gastronomía mexicana
Si caminas por las calles cerca del impresionante Monte Fuji, en la preciosa pero no tan conocida prefectura de Yamanashi, puede que tengas la suerte de encontrarte con el foodtruck más mexicano de Japón. Tacos 3 hermanos es un carrito vestido con la bandera de México, donde nunca falta ni la deliciosa comida ni la música en español. Con tortillas de maíz hechas a mano, una oferta de tacos al pastor, de suadero, bistec, carnitas, tripa, chorizo y pollo, y hasta chilaquiles para desayunar, este restaurante en ruedas ofrece una oportunidad única de disfrutar la exquisita gastronomía mexicana en este país asiático.
¿Y qué tal combinar la gastronomía japonesa con la mexicana? Ninyas: Tacos japoneses y sake en este nuevo ‘rinconcito’ de la CDMX
No obstante, ¿cómo rayos llegó un foodtruck de tacos al otro lado del mundo? Si bien viajar puede ser una vivencia increíble, no siempre lo es, y no siempre se hace por decisión. En 2011 ocurrió en Japón uno de los desastres naturales más devastadores de la historia, el sismo de Tōhoku que además generó un tsunami ocasionó un gran impacto en los japoneses y los obligó a cambiar el ritmo de sus vidas actuales. Ante tantas incertidumbres, Yamato, que en ese momento trabajaba en el sector de publicidad, se vió en un dilema, ¿sucumbiría ante la presión de seguir en un trabajo que no le gustaba? ¿O por fin buscaría su verdadero propósito en la vida? Y por cuestiones del destino, terminó en México.
¿No estás en Japón? Superbueno: Este bar mexicano es el mejor de Nueva York (el lugar es divertidísimo, pero los tragos son cosa seria)
Yamato llegó a la Ciudad de México con dos maletas, una crisis existencial y sin tener idea del idioma o la cultura de un país completamente diferente al suyo. Lo que no esperaba es que después de vivir ahí por tres años, aprendería sobre el amor, la pasión y la resiliencia de los mexicanos. Descubrió que la comida sabe mejor cuando la compartes y que la conexión que puedes crear con ella puede traspasar hasta barreras culturales.
Y como buen foráneo volviendo a su país de origen, al verse en la necesidad de regresar a Japón, añoraba bastante su estancia en México. Yamato se encontró una vez más con otro dilema, ¿habrá alguna posibilidad de compartir todo lo que los mexicanos le enseñaron y regresarles un poquito de lo tanto que a él le ayudaron? Y bueno, queridx lector, si todavía no lo habías intuido, encontrar comida mexicana en Japón no es tarea fácil, menos ante personas como Yamato que la conocen a la perfección.
Así, ante las dificultades de encontrar los sabores que tanto extrañaba, se le ocurrió la idea que después se convertiría en el camioncito Tacos 3 hermanos. ¡Y el lugar ha sido todo un éxito! Yamato le tiene tanto amor a los mexicanos, y quiere que en Japón se conozca su gastronomía, que tanto la carne, los limones, los chiles, y otros de sus ingredientes, además de varios utensilios de cocina (como el comal de bola para cocinar la carne, o la máquina para hacer tortillas), son importados directamente de México.
Tacos 3 hermanos es la prueba viva de que la gastronomía puede conectar a personas de distintos países, incluso aunque no compartan el mismo idioma, o no estén en el mismo lugar. Así, puedes encontrarte este foodtruck alrededor Monte Fuji, deleitarte con sus auténticos sabores mexicanos y hasta comprar merch oficial. Y admitámoslo, ¿a quién no se le antojan siempre unos buenos tacos?
Aquí te dejamos su instagram: @tacos_3hermanos_df