Especialmente para quienes se consideren amantes de las experiencias de conexión medioambiental, visitar un volcán o una montaña es una forma maravillosa de seguir sorprendiéndose con las bondades de la naturaleza. Al ubicarse en un territorio increíblemente biodiverso, no es sorpresa que Colombia cuente con algunas de las cimas, montañas y volcanes más espectaculares que se puedan descubrir, y el Pico Cristóbal Colón es uno de ellos.
TE PUEDE INTERESAR: Estas son las 5 montañas más altas de Latinoamérica
Entre los innumerables atractivos de Colombia, sus montañas y volcanes son de los que permiten disfrutar una experiencia de auténtica conexión con la naturaleza, maravillándose con la biodiversidad única de este país latinoamericano y sumergiéndose en el reto que significa llegar hasta su cima. El Pico Cristóbal Colón es uno que no se puede pasar por alto, cuyos 5.775 metros sobre el nivel del mar no solo lo consolidan como la montaña más alta de Colombia, sino también como la montaña costera más alta en toda Sudamérica.
Originalmente se le llamaba Gonawidua –nombre kogui, una de las cuatro etnias pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia–, ubicado aproximadamente a 42 kilómetros de la costa y ofreciendo algunos de los paisajes más contrastantes en el país. Su altura y ubicación geográfica también lo posiciona como una de las montañas costeras más importantes en todo el mundo, siendo el quinto pico más prominente a nivel internacional.
TE PUEDE INTERESAR: Este es el parque forestal en China que inspiró la película de Avatar (acantilados, bosques y montañas de piedra caliza)
A pesar de que su acceso es algo desafiante, recorrer el Pico Cristóbal Colón en experiencias de senderismo o montañismo es algo que definitivamente vale la pena realizar, ya que su territorio abunda en todo tipo de ecosistemas que permiten apreciar la belleza natural en Colombia. Hasta la fecha son pocas las personas que han logrado llegar hasta la cima, por lo que en caso de querer aventurarse en este reto, se sugiere contar con preparación previa y un guía especializado.
Otra alternativa es recorrer los demás senderos en Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia, la imponente cordillera a la que pertenece el Pico Cristóbal Colón, que se constituye como un sistema aislado de la Cordillera de los Andes y ofrece paisajes de ensueño entre la costa Caribe y los escenarios montañosos de Colombia.