Si eres fan de los deportes invernales, de las preciosas auroras boreales, de naturaleza que te quita el aliento, ciudades bien bonitas, impresionantes fiordos y de las locuras que hacían los vikingos; puedo apostar a que más de una vez has pensado en visitar Noruega. Siendo una de las naciones más felices del mundo y con un patrimonio cultural enorme, este país nórdico tiene muchas experiencias que valen la pena vivir. Por eso, si ya tienes tu boleto, aquí te traemos los 7 hoteles más bonitos para quedarte en Noruega.
¿Ya andas por aquí? No es una nave espacial, pero este restaurante en Noruega y su experiencia de ‘expedition dining’ sí que parecen de otro mundo
Mashausen
Conocido como uno de los hoteles donde te brindan las experiencias más únicas en Noruega y dónde el mar y las montañas se unen, Manshausen es un lugar único en su clase por ofrecer alojamiento en ‘Sea Cabins’, estructuras con enormes ventanales panorámicos que desembocan en el mar. Estas habitaciones te permiten relajarte entre la naturaleza y el diseño está enfocado al 100% a la comodidad del visitante.
El hotel está situado en una isla privada en Leinesfjord y puedes llegar fácilmente a ella en bote, carro, bus o tren. Y como las estaciones del año y la naturaleza son los protagonistas del lugar, las actividades que puedes realizar se enfocan en ellas. ¿Buscas relajarte? Cuentan con sauna y jacuzzi. ¿Te gustan las experiencias deportivas? Puedes pescar, pasear en kayak, practicar senderismo por las montañas o las cuevas, o incluso andar en bote. ¿Tienes hambre? Cuentan con un restaurante donde cocinan con ingredientes locales, frescos y principalmente producidos en el mismo lugar.
Conoce todos los detalles aquí: https://www.manshausen.no/
Engø Gård Hotel & Restaurant
Si hay algo que caracteriza a este país son sus tradicionales casas, acogedoras cabañitas que abrazan a la naturaleza. Engø Gård es un hotel que aprovecha la belleza de la arquitectura nórdica en su máximo esplendor contando con más de 100 años de experiencia. Sus estructuras siguen el patrón tradicional de las demás, pero con la particularidad de crear la combinación perfecta entre conexión con la naturaleza, un ambiente cómodo y un servicio de calidad.
Engø Gård se encuentra a 90 minutos de Oslo y cuenta con cuatro opciones de estadía donde se enfocan completamente en que el cliente se sienta acogido, con detalles distintivos y diseños innovadores. Además, cuentan con un sauna, spa, una gran oferta de alimentos deliciosos, cata de vinos, diversas actividades deportivas y tours por los alrededores.
Aquí te dejamos su sitio web: Engø Gård
Hotel Alexandra
Entre montañas y un precioso paisaje natural se alza el Hotel Alexandra, un alojamiento ubicado en el bello pueblo de Loen. Este lugar se distingue por ser una empresa familiar, lo que le da a su lujo un toque más personal. Por estar entre la naturaleza, la oferta de actividades relacionadas a ella es enorme, desde tirarte en tirolesa, pasear en Kayak por el Lago Lovatnet o practicar senderismo entre sus montañas.
El Hotel Alexandra tiene servicio de albercas y spa, siendo las primeras una gran opción por contar con albercas al aire libre que te permiten disfrutar de las vistas preciosas de su alrededor. Además, cuenta con diversos restaurantes donde podrás tener diversas opciones gastronómicas, ya sea que seas fan del buffet, ofertas más ligeras o snacks, platillos con ingredientes locales, un lugar más lujoso o simplemente una cafetería, este Hotel lo tiene todo.
Conoce más aquí: https://www.alexandra.no/en/frontpage.aspx
Tuddal Høyfjellshotel
¿Buscas un lugar todavía más acogedor, donde sientas el calor de la fogata en el momento en el que entras? Entonces Tuddal Høyfjellshotel es la opción perfecta para ti. Creado en 1895, este hotel es de los más antiguos y encantadores lugares para alojarse entre las montañas; con antigüedades y muebles del siglo XVII, XVIII y XIX, es un sitio tan lindo que te hace sentir en casa aunque seas un turista.
El hogar de este alojamiento es Gaustatoppen, una montaña preciosa ubicada en Gausta, y cuenta con 20 únicas y originales habitaciones. Adicionalmente, el restaurante tiene un enfoque dirigido a la pasión de la cocina y a la calidad de sus ingredientes locales; así que, ¡no olvides apartar tu mesa para el lunch y el set menú de las 7:00!
Si quieres alojarte aquí, visita su sitio web.
Hotel Brosundet
Además de sus tradicionales cabañas, los bellos edificios de colores que rodean las calles de Noruega también caracterizan el país. Así, el Hotel Brosundet es un lugar donde puedes soñar, un sitio que es parte fundamental de la herencia cultural e histórica del pueblo de Ålesund y que puede ser el hotel perfecto para que te quedes.
Junto a sus impresionantes habitaciones, con opciones donde ninguna es la misma, este hotel cuenta con diversas bonitas experiencias. De Lunes a Sábado puedes probar hasta 5 bebidas por persona en su exposición de cócteles, y también cuentan con un paquete que incluye una tarde de Sábado de Té Tradicional, donde podrás relajarte al máximo.
Atrévete a descubrirlo en https://www.brosundet.no/en
Woodnest – Odda Treehouse
Cada día que pasa, cada momento en que creemos que el mejor lugar para observar el cielo y las estrellas son las casas de árbol, y estando en un lugar como Noruega, el sitio por excelencia para ver Auroras Boreales, debería de haber un hotel donde además de quedarse a gusto se pueda observar su precioso cielo. ¡Y si lo hay! Woodnest ubicado en Odda, te permite rentar una casa del árbol.
Sus Woodnest Originals son casas de árbol panorámicas suspendidas a 6 metros sobre el piso, cuentan con una capacidad de 4 personas y es un alojamiento con vistas impresionantes. La segunda edición de la colección de sus alojamientos son las WoodnestMountaintops, con capacidad para dos personas y con una tina de madera incluida.
No lo pienses, reserva aquí.
¿Fan de este tipo de hoteles? ¿También te pasó que la casa del árbol de tu jardín nunca se terminó? No te preocupes, En Suecia hay un hotel que lo arreglará
Sorrisniva Igloo Hotel
Como mencionamos anteriormente el invierno es mágico en Noruega y el Sorrisniva Igloo Hotel es el mejor lugar para disfrutarlo. En los últimos años, los hoteles de hielo han ganado popularidad por ofrecer una experiencia de alojamiento única, y cada año, de Diciembre a Abril, artistas y constructores se juntan para construir el Sorrisniva Igloo Hotel con 250 toneladas de hielo y 7,000 metros cúbicos de nieve.
Como opciones de alojamiento ofrece diversas opciones de habitaciones de iglús y suites temáticas, cada una es un proyecto especial de un escultor y su diseño se decora a mano. Pero bueno, si no puedes alojarte, también puedes visitar este increíble lugar en alguno de sus tours, puedes pasear por su Bar de Hielo, reservar un viaje en helicóptero, rentar una bicicleta eléctrica o relajarte en su spa.
Conoce más en: https://www.sorrisniva.no/hotels/igloo-hotel