¿Es necesario viajar a Nueva York para conocer el mejor bar mexicano? Probablemente no, pero el mejor bar de la Gran Manzana sí tiene un concepto mexicano, y de hecho ha sido catalogado como el segundo mejor bar de Norteamérica (el primero está en la CDMX). Se llama Superbueno, y este lugar rinde homenaje al espíritu jovial y juguetón de la cultura mexicana, así como a la gran tradición gastronómica y a la enorme variedad de ingredientes que se cultivan en el país. A través de tragos experimentales que, más allá de sus nombres divertidos y sus presentaciones estrafalarias, muestran el dominio de la técnica del equipo de mixólogos detrás de la barra, este lugar ha logrado destacar en la Gran Ciudad.
Este lugar abrió sus puertas en abril del 2023, y ya ha logrado captar la atención de los locales, de los turistas, de la crítica y de la prensa, al punto de posicionarse en menos de dos años como el mejor bar de Nueva York. No podría ser de otro modo: en una esquina insospechada en la East Village, Superbueno se nos presenta como una explosión de colores brillantes (sin llegar a la psicodelia), música ‘guapachosa’ y una atmósfera vibrante y amigable que invita a los curiosos a entrar a descubrir la magia que sucede adentro.
Además del interiorismo, los cocteles que se preparan en la barra del mejor bar de Nueva York son todo un acontecimiento. Según explica Nacho Jiménez, el fundador de Superbueno, la gran mayoría están inspirados en platos e ingredientes mexicanos. Algunos ejemplos son el Green Mango Martini, el Adobada Bam Bam, el Negroni de mole y la Margarita de huitlacoche. Cada uno de estos tragos nos recuerda una instancia muy específica de la escena culinaria en México, desde los puestos de mangos en las calles de la CDMX, hasta los moles opuestos que se sirven en los mejores restaurantes.
Pero la cocina también es uno de los puntos fuertes de Superbueno, y de hecho, abren a partir de las 4:00 p.m. entre semana y desde las 2:00 p.m. los fines de semana para consentir a sus comensales con antojitos clásicos mexicanos. Desde flautas ahogadas, esquites y ‘Dorilocos’ con ceviche hasta tacos, torta de birria, y de postre, fruta fresca con chamoy. Aquí la ‘Hora Feliz’ dura en realidad tres horas, desde la apertura y hasta las 7:00 p.m., y también puedes disfrutarla con tragos sin alcohol por si prefieres llevar la noche más tranquila.
¡Disfruten y compartan!