Uno de los destinos internacionales low-budget favoritos de todo el mundo sin duda alguna es Praga. Y es que no solo es barato; Praga también es un destino multicultural que tiene mucho que ofrecer en lo que respecta al turismo. Desde luego, con tanto qué ver y hacer, es común que te sientas un poco perdido planeando un itinerario ―y seguro quieres verlo todo― y buscando las mejores actividades. Pues ya no tienes que preocuparte por eso, nos dimos a la tarea de buscar cosas qué hacer en Praga y aquí te traemos 5 imperdibles que definitivamente vas a querer tener presentes mientras planeas tu próximo viaje. ¡Sigue leyendo para saber más!
Franz Kafka Museum
La primera cosa qué hacer en Praga sin duda es visitar el museo dedicado a la vida y trabajo del renombrado autor Franz Kafka. El recorrido por este museo, que abrió sus puertas en 2005, se divide en dos partes: Existential Space ―que se centra en la forma en que Praga y las personas a su alrededor influyeron la vida y obra de Kafka― e Imaginary Topography ―cuya temática gira en torno a la representación de, según se presume, Praga en la obra de Kafka y la forma en que la ciudad es percibida como un elemento no tangible―. A lo largo de la exhibición podrás ver las primeras ediciones de varias obras del autor, cartas, diarios, manuscritos, fotografías, dibujos, y hasta diseños 3D y material audiovisual. ¡No te lo puedes perder!
Dirección: Cihelná 635, 118 00 Malá Strana, Czechia
Teléfono: +420 257 535 373
Website: https://kafkamuseum.cz/
Strahov Monastery
Otra de las cosas imperdibles cuando se trata de qué hacer en Praga es visitar este monasterio premonstratense fundado en 1140. Además de la iglesia de The Assumption of the Blessed Virgin Mary ―que también es imperdible―, podrás ver la increíble Strahov Library. Esta joya de la historia de Praga cuenta con diversos manuscritos, mapas, y globos terraqueos que datan del medievo por lo que es un must para todos los apasionados de la historia. Desde luego, también incluye un recorrido por el Baroque Theological Hall y el Classical Philosophy Hall, ¿se puede pedir más? Es probable que no, pero este monasterio en Praga también cuenta con una de las colecciones más grandes de pinturas góticas, barrocas, y rococó; ¡Y puedes verlas todas en la Strahov Gallery!
Dirección: Strahovské nádvoří 1/132, 118 00 Praha 1-Strahov, Czechia
Teléfono: +420 233 107 704
Website: https://www.strahovskyklaster.cz/
Prague Astronomical Clock
Y hablando de remnants del medievo, una de las coas más sencillas qué hacer en Praga si te gusta la historia, pero no estás en el mood de visitar un museo, entonces este atractivo turístico es para ti. El reloj es visible desde la Old Town Square; y puede parecer poco impresionante a comparación de otras atracciones. Sin embargo, no se trata del reloj en sí, sino el espectáculo que es verlo marcar la hora. De las 9:00 a las 23:00 hrs, cada que el reloj marca la hora, empieza la procesión de los 12 apóstoles. ¡Es una joya mecánica que no re puedes perder!
Dirección: Staroměstské nám. 1, 110 00 Josefov, Czechia
Teléfono: +420 236 002 629
The Museum of Alchemists and Magicians of Old Prague
Desde luego, Praga es un lugar lleno de cultura y espacios que exhiben su gran riqueza histórica, pero eso no significa que no haya espacio para atracciones un tanto diferentes. Los fans del lado místico de la historia también tienen qué hacer en Praga… Este museo es un imperdible para los ávidos lectores de la ciencia oculta, la alquimia, y la magia. ¿Sabías que Praga solía ser la capital no oficial de las artes oscuras? En el museo podrás conocer este y muchos otros datos curiosos sobre la estrecha relación que Praga mantenía con este tipo de prácticas en el pasado.
Dirección: Jánský vršek 8, 118 00 Malá Strana, Czechia
Teléfono: +420 257 224 508
Website: https://mysteriapragensia.cz/
Idiom Installation
Finalmente, una de las coas que definitivamente tienes que hacer en Praga es visitar la torre de jenga hecha enteramente de libros más alta que te vas a encontrar. Debido a su estructura, no puedes tomar los libros, pero es una atracción digna de ver. Inicialmente, se trataba de exposición temporal en el Sao Paulo International Biennial de 1995, pero en 1998 se convirtió en una atracción emblemática y permanente de Praga. ¡No te la puedes perder!