Si les preguntáramos a varias personas su definición de “paraíso vacacional” apuesto a que la mayoría de las respuestas involucraría la playa. A todos nos encanta caminar por la suave arena, escuchar el sonido relajante de las olas, sentir el sol en nuestra piel y oler la brisa salada del mar; de esta manera, ¿no sería interesante visitar al menos una vez en la vida todas las playas del mundo? En esta ocasión, te invitamos a descubrir un lugar que esconde las costas más bellas de Asia; prepara tus maletas y conoce la isla más grande y más bonita de Tailandia, Phuket.
¿Tu misión es visitar todas las playas que puedas? Estas son las 7 playas no tan conocidas en Tailandia que te robarán el aliento
Ubicada en el país de los elefantes, de las sonrisas y el mayor exportador de arroz del mundo, además de hogar de una gran cantidad de templos budistas, de una gastronomía reconocida a nivel internacional y de bellísimas islas, se encuentra Phuket, el paraíso tropical por excelencia al suroeste de Tailandia y rodeado del maravilloso Mar de Andamán.
También te podría interesar: Esta isla se conoce como las ‘Maldivas de Tailandia’ por sus espectaculares paisajes
Esta isla se caracteriza por sus preciosas playas de aguas cristalinas, arena blanca y montañas a su alrededor. Y ya sea que tu estilo sea costas vibrantes y llenas de energía como la Playa Patong, o en su caso, busques algo más tranquilo como la Playa de Karon, las experiencias que puedes encontrar en el horizonte del mar son inigualables. Si eres fan de las actividades acuáticas te recomendamos visitar estas playas de noviembre a abril, lo que te permitirá evitar la temporada de lluvias y disfrutar al máximo de bucear y explorar el increíble mundo submarino; no olvides también pasear en kayac o en moto acuática, surfear por sus olas, o simplemente nadar un rato en sus aguas. También aprovecha que estás por la zona para tomar una excursión a las Islas Phi Phi, lo que te permitirá conocer sitios espectaculares.
¡Tailanda es nuestro próximo destino favorito! No es un bosque con cascadas, es una de las cafeterías más bonitas del mundo y está en Tailandia
Y aunque todos amamos el mar, Phuket es más que sólo playa. Si no fuera porque un plan relax en la costa distrae demasiado, probablemente los turistas conocerían este sitio por su bellísimo pueblito, justo en el centro de la isla. ¿Alguna vez te habías imaginado que un solo lugar pudiera combinar arquitectura portuguesas pero con una gran influencia china? Phuket Town es de esas ciudades llenas de colores, con un gran contexto histórico detrás y que con solo caminar por sus calles, sientes que la vida ha mejorado. Pasea por Thalang Road, aprovecha para probar deliciosa comida tradicional tailandesa, relajarte un rato en una de esas bonitas cafeterías y tomarte las fotos más aesthetic que puedas.
¿No sabes donde hospedarte? Si estás cansadx del ‘sad beige’, entonces este resort en Tailandia es el lugar ideal para tus próximas vacaciones
No es secreto que la religión predominante de Tailandia es el budismo, el cual es practicado por casi el 95% de sus habitantes e impacta profundamente en la estructura de su sociedad. E independientemente de la religión que practiques, es bastante interesante tener la oportunidad de aprender cosas nuevas mientras viajas, así, descubre el Gran Buda de Phuket, una estatua de mármol blanco con 45 metros de alto que se alza en la isla. No sólo es una oportunidad única para conocer más sobre la sociedad tailandesa, sino que podría considerarse como uno de los observatorios más interesantes del lugar.
¿Te interesan los viajes llenos de historia? Conoce Sukhotai: ruinas thailandesas que te harán vivir el pasado
Después de haber pasado unos días en la playa, visitar el pueblo o al regresar de tu excursión de las Islas Phi Phi, no puedes irte de Phuket sin disfrutar de su divertida vida nocturna. ¿Te gustan las fiestas intensas, de esas que duran hasta la madrugada? ¿O eres más fanático de platicar tranquilamente con tus amigos en un bar? ¿O tal vez tu mente sólamente piensa en comida y mueres por visitar uno de esos mercados callejeros nocturnos llenos de sabores? Pues Phuket te ofrece cada una de estas experiencias y más.
Aventúrate a conocer una de las costas más bonitas de Asia, un precioso lugar para ver atardeceres y relajarte antes de volver a la realidad.