Si tuviéramos que elegir un momento del día que fuera sagrado para todas las personas, probablemente sería la hora de la comida; darle alimento al cuerpo también es alimentar el alma e, independientemente de tu nacionalidad, probablemente la gastronomía típica de tu país está en una parte de tu corazón. Esta es una práctica tan humana y que se remonta varios años atrás en nuestra historia, que es bastante común buscar vivir diferentes experiencias que la incluyan. De esta manera, ¿qué tan interesante sería visitar un restaurante casi suspendido en el aire? Te invitamos a conocer Fangweng Hanging Restaurant, que además de deliciosa comida, cuelga sobre un acantilado.
Esta es la nota para todos los fanáticos de tours asiáticos con historia: ¿Conoces la antigua ruta del té, la seda y el caballo? Descubre un viaje cultural lleno de sensaciones
Para llegar a este inusual destino debemos viajar al centro y un poco al sur de China, dirigiéndonos específicamente a Hubei, la provincia de los mil lagos. Para seguir el camino, hace falta dirigirse a unos 12 km de Yichang, conocido por su enorme presa hidráulica; y de ahí, lo único que hace falta para sorprenderte es voltear hacia arriba, al alzar la mirada estará la vista de una estructura que parece unida a la pared roca, con pasillos iluminados por lámparas tradicionales chinas y balcones que miran hacia el río.
¿Ya andas en China? Shanghai Disneyland: Un Mundo de Magia y Aventura en China
El restaurante Fangweng está construido dentro de la cueva Xiling, rodeada de un ecosistema bellísimo de montañas y bosques, y colgando sobre el Río Yangtsé, el más grande e importante de Asia. Además de tener esta impresionante ubicación, está a lado de la Cueva de los Tres Viajeros, un sitio que guarda la historia (e inscripciones) de poetas que la visitan desde los años de la Dinastía Tang.
Caminando dentro del restaurante (y con mucho cuidado ya que son escaleras que literalmente llevan a un acantilado), se llega a un lobby sin igual, un lugar de recepción completamente natural y dentro de la cueva. Para dirigirse a la parte principal del lugar se debe de atravesar un pasillo de aproximadamente 30 metros, el cual se construyó en lo que podría parecer el borde del acantilado y te brinda una vista impresionante del Río. Después se llega a otra cueva, donde los protagonistas son los muebles tradicionales chinos, una parte tipo balcón que se alza a lo alto de la montaña y el olor a deliciosa comida que inunda el lugar.
¿Te gusta Asia pero estás harto de las multitudes? Descubre los países asiáticos más bonitos pero menos conocidos del mundo
Los visitantes recomiendan probar la sopa de pescado fresco del Río Yangtsé, la especialidad del lugar; la cual se sirve por kilo y tiene una textura muy suave. Y otro bonito detalle es que, ¡es un restaurante seguro para vegetarianos! Fangweng cuenta con muchas opciones completamente a base de vegetales sazonados con condimentos especiales, las cuales son deliciosas y te llevan a conocer un poco más sobre la gastronomía china.
Y casi al final de la visita, estando a gusto disfrutando del ambiente del lugar después de comer, hay un elemento más que le agrega valor a la experiencia. Por su cercanía al Río y la accesibilidad del restaurante para verlo, desde tu mesa puedes observar todas las divertidas actividades disponibles alrededor, por un lado hay una persona saltando en bungee, por otro hay alguien pasando por una tirolesa, un poco más lejos hay una familia pasando por un puente colgante y si miras abajo, hay varios turistas disfrutando de su estadía viajando en bote.
Una temática interesante, deliciosa comida, frente a un inmenso río y una belleza cueva, ¿qué más razones necesitas para visitar Fangweng Restaurant?
También te podría interesar: Los hoteles más bonitos para hospedarse en Guangzhou