El verano está a punto de comenzar y para darle la bienvenida no existe mejor plan que ir a nadar a alguna playa de España. Se sabe que este país cuenta con las mejores ‘albercas naturales’ en el mundo entero gracias a su perfecta ubicación entre el Mar de Alborán y el Mar Balear, así como islas que resguardan grandes costas. Tal como sucede con Ses Illetes, un litoral que te sorprenderá por su oleaje tranquilo, aguas cristalinas y arena fina.
La playa de Ses Illetes se encuentra ubicada en la península de Es Trucadors, en la parte norte de la Isla Formentera. Su nombre significa ‘playa de islas pequeñas’ en catalán y por su localización–muy cerca de la playa de Llevant–ambas son consideradas las ‘playas gemelas’ de España. Además, ambas costas forman parte de una zona denominada Parque Natural de Ses Salines, un auténtico paraíso terrenal.
A menudo, Ses Illetes es considerada la mejor playa de España gracias a sus atributos naturales. Su principal atractivo es la tonalidad turquesa de sus aguas, limpias y cristalinas. Seguido de su oleaje tranquilo y poca profundidad que te permitirá sumergirte cada vez más sin correr peligro. O bien por la suavidad de su arena blanca súper fina. Sin olvidar que el destino cuenta con sombrillas para resguardarse del sol y disfrutar de estar en una isla ‘casi desierta’.
¿Qué hacer en Ses Illetes, la mejor playa de España?
Si eres de los que les fascina practicar deportes acuáticos tienes que saber que en esta playa es posible realizar windsurf, kitesurf, paddle, vela y esnórquel. Este último muy conveniente gracias a sus aguas limpias que te permitirán ver su variedad de peces. Sin embargo, sí así lo deseas podrás disfrutar del excepcional clima de este lugar, nadar, tomar el sol y apreciar mágicas puestas de sol.
¿Cómo llegar a la playa Ses Illetes?
Para llegar a la playa de Ses Illetes mucho dependerá de en cual ciudad española te encuentres, pues probablemente tendrás que volar hasta la isla o tomar algún ferry. Ya en el destino te podrás mover en bicicleta, scooter o a pie. Vale la pena visitarla en junio para que vivas tu verano de ensueño.