Si eres fan de la animación japonesa, ya sea de series o películas, seguramente estarás familiarizado con las obras de Hayao Miyazaki ―Studio Ghibli―. Y es que no hay nada como la estética y el atractivo visual que se puede apreciar en estas películas. No importa si prefieres tramas lindas y tiernas como Ponyo o My Neighbor Totoro, o si disfrutas más de historias que saquen a relucir tu lado más emocional como Grave of the Fireflies; seguro que encuentras algo que se adapte a tu gusto. Sin embargo, este estudio también tiene sus clásicos y casi todos podemos estar de acuerdo en que Howl’s Moving Castle es uno de ellos; simplemente un must durante un maratón de Ghibli. Y no es para menos considerando el impacto que un personaje como Howl tuvo en toda una generación. Además, es innegable que casi todos hemos soñado por lo menos una vez en la vida con visitar el bello jardín de Sophie… Pues déjanos decirte que ese sueño puede ser una realidad. Así es, existe un lago en Nueva Zelanda que parece sacado de Howl’s Moving Castle y aquí te traemos todos los detalles. ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!
El Lago Tekapo es una de las atracciones más bonitas de Nueva Zelanda. Parte de la Dark Sky Reserve de la UNESCO; este lago en Nueva Zelanda es el mejor lugar para mirar las estrellas; pintoresco de día y deslumbrante de noche. Se encuentra a menos de cuatro horas de Queenstown en coche y vaya que vale la pena el viaje. ¡Tiene una vista maravillosa! El lago destaca por sus aguas turquesa y cristalinas que se complementan a la perfección con las montañas que lo rodean y los altramuces en flor ―cuyos colores varían del rosa pálido al lila brillante―.
Desde luego, uno de los motivos por los que destaca este bello lago en Nueva Zelanda es la iglesia que se ubica a orillas del lago, otorgando al paisaje un toque místico. ¡Es idéntico al de la película! Además, de noche se ilumina por las estrellas de tal forma que no puede ser descrito sino es como fantástico. Se trata de un lugar sacado de un cuento de hagas que sin duda alguna vale la pena visitar.
Sin embargo, no es un lugar exclusivo para fans de Howl… ¡También es una experiencia única para los amantes de la astronomía! Como parte del Dark Sky Project, se ha establecido en este lago en Nueva Zelanda el Mount John Observatory. Es la International Dark Sky Reserve más grande del mundo y es una de las locaciones más importantes para la investigación y observación de cuerpos celestes de todo el mundo. Y experimentarlo es tan mágico como educativo. En la reserva, aprenderás sobre el cosmos mientras escuchas cuentos e historias locales, ¡no volverás a ver el cielo de la misma manera!
Así que ya lo sabes, no importa si Howl’s Moving Castle es tu película favorita o si buscas una experiencia única de astroturismo, este lago en Nueva Zelanda es el lugar perfecto para visitar un fin de semana y vivir momentos inolvidables.