Seguramente habrás escuchado alguna vez que la cocina es una aventura, y vaya que lo es. No hay nada como un plato bien hecho capaz de transportarte a otro lugar o época a través de sus sabores. Sin embargo, existe un restaurante en Noruega que lleva esta expresión a otro nivel. Está de más decir que su cocina es en sí una experiencia, pero la verdadera aventura es llegar a este increíble restaurante en medio de un fiordo y rodeado de montañas. El restaurante Iris en Salmon Eye es realmente único en su tipo y seguro que vas a querer conocerlo… ¡Sigue leyendo porque te traemos todos los detalles!
La aventura de esta experiencia tipo ‘expedition dining’ comienza con un viaje en bote desde el centro del encantador poblado de Rosendal hasta el cobertizo de la chef Anika Madsen ―que es la encargada de los 18 tiempos que comprenden la experiencia― en Snilstveitøy. Ahí, los comensales tienen la oportunidad de conocer el menú y degustar de un aperitivo como una especie de teaser al resto de la velada. El viaje continúa a través del fiordo y en medio de las montañas hasta Salmon Eye ―la instalación artística flotante más grande del mundo ubicada en el corazón de Hardangerfjorden― que es el lugar que resguarda este innovador restaurante en Noruega.
En Salmon Eye te recibirán unas vistas submarinas ―y su contraste con el paisaje fuera del agua― que te robarán el aliento. Desde luego, el highlight de esta experiencia multisensorial es degustar del menú ―preparado con ingredientes experimentales y de temporada― en el dining room donde la vista crea el ambiente perfecto para pasar una velada increíble. En ocasiones en que el clima lo permite ―porque llueve demasiado―, la terraza es el lugar ideal para al menos uno de los tiempos de la cena; algo a las brasas listo para disfrutar al aire libre. Y, al final de la experiencia, un bote lleva a los comensales de regreso a Rosendal.
¿A que suena increíble? Pues eso no es todo, porque no es posible visitar este restaurante en Noruega sin complementar tu cena con un tour por las instalaciones de Salmon Eye. En esta peculiar instalación artística aprenderás sobre la industria marisquera, la vida marina, y la pesca sustentable. Visitar Iris es sin duda alguna una aventura. Más allá de lo novedoso que es acudir a la fuente como comensal ―en lugar de la típica experiencia de tener los ingredientes servidos a la mesa―, es una oportunidad única en la vida el poder disfrutar de un menú irrepetible acompañado de vistas extraordinarias. ¡Así que no pierdas la oportunidad de visitar este innovador restaurante en Noruega!