Londres, al igual que muchas otras ciudades del ‘viejo mundo’, es uno de los lugares que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida. Y ya sea que consideres que todo lo bueno de Inglaterra viene de otros lugares o no, es un hecho que actualmente es uno de los mejores lugares para hacer un tour de enriquecimiento cultural ―¡es la ciudad con más museos en el mundo!― y adentrarse en el pasado histórico de Europa a través de su impresionante arquitectura. Y un gran ejemplo de ello es uno de los hoteles más bonitos que te vas a encontrar en Londres… Con más de 200 años de historia, The Cadogan es ahora conocido como el ‘hogar lejos de casa’ de Oscar Wilde y tienes que conocerlo. ¡Sigue leyendo para saber todos los detalles de este bello hotel!
Este elegante hotel en Londres fue construido en 1887. Caracterizado por un estilo arquitectónico tipo Reina Anna; no es de extrañarse que una construcción tan ecléctica y elegante esté ubicada en uno de los vecindarios más exclusivos de todo Londres ―Chelsea―. Actualmente es uno de los hoteles en Londres más populares entre turistas y celebridades. No es de extrañarse considerando la gran inversión que se hizo en su renovación; misma que duró casi cinco años y costó casi $50 millones de dólares.
Este increíble makeover estuvo a cargo de un excelente equipo dirigido por la firma Blair Associates Architecture que colaboraron con la firma de diseño de interiores GA Group y Russell Sage Studios. ¡Un equipo de ensueño! Pese a que diversos espacios fueron ‘reimaginados’, es destacable la labor que se llevó a cabo respecto a la preservación de la esencia del lugar. Todos los rediseños se hicieron teniendo presentes los detalles históricos que, desde hace años, hacen de este bonito hotel en Londres el emblemático lugar que más que hospedaje es un destino por sí mismo.
Sin duda el lugar perfecto para disfrutar de un té por la tarde en su lounge a cargo del chef Benoît Blin. No te pierdas de su menú de temporada que logra fusionar la esencia del característico té inglés con un refrescante twist francés a través de sus postres y entremeses. Además, entre sus muchas amenidades, este hotel en Londres provee a todos sus huéspedes de acceso a los 93 acres de área verde que conforman los Cadogan Estate Gardens ―o sea, el original Jardín Botánico de Londres del siglo XVIII―.
Un pequeño plus…
Desde luego, es imposible dejar de lado la tradición literaria que caracteriza la historia de The Cadogan. ¿Sabías que cada habitación tiene una librería privada? Cada una de las 54 habitaciones ―entre las que destacan sus 22 suites― que conforman el hotel cuenta con una librería privada pensada y curada por la librería John Sandoe Books, y no hay una igual a otra.
Pero aquellas en los estantes no son las únicas historias que se cuentan dentro de este hotel en Londres. Uno de los personajes más famosos que se han hospedado en The Cadogan es nada más y nada menos que el afamado autor Oscar Wilde. Sin duda uno de los más grandes atractivos de este hotel es el poder disfrutar de un trago nocturno en el bar de The Cadogan. Además, hoy en día la habitación una vez ocupada por Oscar Wilde ―la 118― es la Royal Suite del hotel y tú puedes quedarte en ella e imaginar que es 1895 y acabas de presenciar el reconocido arresto de este controversial e icónico autor.