Hay lugares que se caracterizan por causar intriga a sus visitantes, sitios que por sí solos parecen llenos de secretos y misterios que descubrir; y por alguna razón, siempre que describimos estas particularidades, frecuentemente se mencionan como ejemplo a los castillos. De esta manera, hay un país europeo que parece sacado de un cuento de hadas y que al ser poco conocido por los turistas, guarda muchos spots bonitos que no se encuentran en otro destino. Hablamos de Luxemburgo, la nación de los castillos y de la cultura medieval, uno de los miembros fundadores de la Unión Europea y un destino que no puede faltar en tu próximo viaje por Europa.
¿Quieres saber más? Te recomendamos ¿Viajas solx? Luxemburgo es el destino perfecto y esta es la razón
Cualquier nación, independientemente de en qué parte del mundo se encuentre, es una muestra viva de todos los pasos que se han tenido que tomar para que sea como la vemos en la actualidad; solamente con pasear por las calles, con observar la manera en la que se relaciona la gente o el tipo de costumbres que tienen, se puede ver parte de su historia y sus antepasados. Luxemburgo es un país así, un lugar que aprovechó su pequeño tamaño a su favor para guardar astutamente su cultura, quedarse con lo bonito del pasado, pero modernizarlo hasta llegar a ser de los países con mejor calidad de vida de Europa.
Si bien este lugar, rodeado por Francia, Alemania y Bélgica, ha sabido balancear muy bien la modernización con laparte histórica de su arquitectura, sus ciudades están divididas de una manera bastante particular. La Ciudad de Luxemburgo, su capital, está separada en dos partes, la alta y la baja. La primera está llena de bonitas iglesias y también es donde se pueden encontrar los edificios más modernos, pero la otra parte es la que algunos llaman ‘una mini Europa.’ Es muy interesante ver el contraste entre ambas secciones, puedes empezar tu recorrido observando los imponentes castillos pero terminando al final del día en la parte comercial.
¿Eres fan de los castillos? ¿Por qué no quedarse en uno? 8 castillos espectaculares para hospedarte en tu viaje a Europa
Y si uno que otro visitante ya está algo harto de la arquitectura medieval característica de Europa, lo cual es bastante entendible -especialmente si ya es un visitante usual-, Luxemburgo no deja de sorprendernos al ofrecer también una diversidad natural muy bonita. A solo media hora de la capital se encuentra la región de Mullerthal, conocida como la pequeña Suiza por sus paisajes naturales impresionantes, sus cascadas y grietas de rocas que por sus formas particulares parecen apariciones mismas de la madre naturaleza. No puedes perderte este lugar si eres fan del senderismo, las actividades al aire libre y conectar con distintos ecosistemas.
Algo que no puede faltar en un viaje es la comida, y Luxemburgo, con el récord de mayor densidad de restaurantes con Estrella Michelin en el mundo, nos da una razón más para visitarlo cuánto antes. Se dice que el Gran Ducado es hogar de más de 170 naciones diferentes, lo que permitió que se desarrollará un estilo de gastronomía variado, único y delicioso. Los 11 restaurantes con este reconocimiento son: La Cristallerie, con platillos inspirados en recetas francesas; Patin d’Or, con una selección de vinos exquisitos; Clairefontaine, con su oferta de 4 platos de almuerzo y una cena gourmet distinta a cualquier otra; Mosconi, aquel con dos estrellas que reconoce la calidad de sus platillos; La Distillerie, especializado en combinaciones deliciosas de frutas y vegetales; La Gaichel, reconocido por su autenticidad; Léa Linster, que lleva el nombre de su creadora y que convirtió una cafetería a un reconocido restaurante; Guillou Campagne, un sitio perfecto para toda la familia lleno de tradición; Toit pour Toi, que evoluciona junto a su consumidor; Ma Langue Sourit, con un menú minimalista pero lleno de sabor; y finalmente, Ristorante Favaro, un sitio donde la comida italiana marca un antes y después dentro de la gastronomía encontrada en Luxemburgo.
Aunque Luxemburgo lleva varios años con la popularidad de ser un destino aburrido y vacío, sin nada que darle al visitante, es momento de cambiar nuestra perspectiva y descubrir todas las experiencias que nos puede ofrecer. No te pierdas las Casamatas del Bock, túneles excavados a prueba de bombas que se han convertido en complejos militares considerados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Descubre los museos llenos de arte y cultura que puedes encontrar por sus calles, tómate muchas fotos aesthetic frente a los castillos y disfruta de su transporte público gratis y accesibilidad.