Entre sus muchos encantos, Australia es un territorio conocido por la belleza y magnificencia de sus paisajes, con destinos de atractivo extraordinario que sin duda alguna sorprenderán a quien los visite. Entre estos últimos se encuentra un lago rosa que parece sacado de una película de fantasía, ubicado en una preciosa isla paradisiaca y consolidándose como una de las paradas imperdibles para amantes de la aventura, el medio ambiente y las maravillas naturales.
Ubicado en la Isla Middle –que a su vez se considera como la isla más grande del archipiélago de La Recherche— en Australia Occidental, el lago Hillier es una verdadera joya de la naturaleza. Se trata de un lago rosa en Australia que no ha dejado de sorprender a locales y viajeros por su color peculiar que contrasta de forma espectacular con su entorno abundante en vegetación, creando un verdadero paisaje surrealista que parece sacado de otro mundo.
Debido a que se ubica en una isla deshabitada y desértica, únicamente se puede apreciar este precioso lago mediante vía aérea, esto en vuelos panorámicos en los que se sobrevuela el lago rosa y demás puntos de interés cercanos. La sugerencia es optar por reservar directamente con agencia turística que parta desde el aeropuerto Esperance, ya sea eligiendo un vuelo en helicóptero privado o un tour en grupo.
Ahora bien, ¿cuál es el origen del peculiar color de este lago rosa en Australia? La respuesta a este enigma se encuentra en la composición química del agua y la presencia de ciertas bacterias y microorganismos en el lago y, aunque los científicos continuan estudiando los procesos químicos de su fenómeno natural, se cree que la tonalidad rosa deriva de altos niveles de salinidad, un tipo específico de algas microscópicas, y la reacción de la luz del sol sobre el agua. El resultado es espectáculo visual que simplemente no puede pasar desapercibido.
En caso de planear un viaje a Australia, el lago Hillier será imperdible en cualquier itinerario. Se trata de un lugar único que promete dejar si palabras a quien lo visite, tanto por sus paisajes increíbles como por la magnificencia de su entorno. Además de su peculiar color, este lago rosa en Australia también ofrece un ambiente natural impresionante, situado en medio de un paisaje de dunas de arena y vegetación costera, ideal para relajarse y contemplar todo su esplendor.