Ya sea que hayas leído la novela de Julio Verne o que hayas visto alguna de sus adaptaciones cinematográficas, seguramente has fantaseado con la idea de darle la vuelta al mundo en 80 días. Aunque estrictamente hablando, esto es perfectamente posible organizar tal proeza, Oceania Cruises acaba de anunciar que su barco más nuevo, el Vista, realizará un viaje inaugural que tocará tierra en 101 puertos en 43 países, para sumar un total de 180 días de trayecto en este crucero que le dará la vuelta al mundo entero en 2026.
Oceania Cruises es una marca de cruceros líder en experiencias culinarias y destinos de lujo. Esta vez, pretenden pasar a la historia con un crucero que le da la vuelta al mundo en 180 días, mientras consiente a sus pasajeros con un servicio personalizado de primer nivel —basta con decir que habrá dos miembros de la tripulación por cada tres huéspedes—. A pesar de que el Vista se considera un barco boutique con capacidad para 1200 pasajeros, cuenta con una amplia gama de sitios para comer, relajarse y entretenerse, como 11 opciones gastronómicas a bordo con una gran selección experiencias gourmet —como Tours de Descubrimiento Culinario en tierra y clases prácticas de cocina en el barco—, ocho bares y un spa con todo tipo de tratamientos.
Aunque los boletos ya están a la venta, el barco zarpará de Miami el 6 de enero de 2026 para emprender un viaje de seis meses en los que cruzará tres océanos y 18 mares. El recorrido inicia hacia el sur, trazando toda la costa del Atlántico hasta la Patagonia para subir de nuevo por la costa occidental —sin pasar por el Caribe—, hasta llegar a México y California. De ahí, la ruta continúa por distintos puertos en islas australianas, hasta llegar al sudeste asiático y bordear la costa hasta llegar a la India. Subiendo por el Mar Arábigo hasta llegar al Mediterráneo, la última parte del viaje estará destinada a conocer las ciudades y pueblos costeros emblemáticos de Europa. De ahí, todo es subir hacia las Islas Británicas y los países nórdicos, antes de cruzar de regreso para visitar brevemente algunos destinos en Norte América, y llegar de regreso a Miami.
Quizá uno de los puntos más emocionantes que ofrece este crucero alrededor del mundo es que visita más de 80 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Como parte de las actividades incluídas con el boleto, se llevarán a cabo distintos eventos especiales en tierra, así como programas terrestres opcionales de varios días. Además, si quieres simplificarte aún más las cosas, puedes contratar el paquete Exclusive Prestige, el cual incluye una gran variedad de servicios bastante útiles, como lavandería, un paquete de visas, internet, propinas prepagadas y hasta un crédito para excursiones en tierra, entre otras.
¡Viajen, disfruten y compartan!