A las orillas del mediterráneo se encuentra una de las playas de Valencia más bonitas y con encanto. Se trata de la Playa Norte de Peñíscola, un paraíso natural que se extiende a más de 5 kilómetros y que comienza desde el casco antiguo de Peñíscola hasta la localidad de Benicarló. Al día de hoy, es considerada una de las mejores playas en la costa de Azahar y uno de los principales sitios turísticos que cada verano es visitado por quienes desean pasar unos días tranquilos y de relajación.
Una de las playas más bonitas de España
La belleza de esta playa radica principalmente en la tranquilidad de su oleaje y en sus aguas turquesa y cristalina, además de ser una de las playas más limpias y atractivas de la zona. Por ello, el ayuntamiento de la ciudad trabaja constantemente para mantener esta playa en su mejor estado. Asimismo, ha sido galardonada con la Bandera Azul, lo cual quiere decir que se distingue como una de las mejores playas no solo de España sino que también de la Unión Europea. Adicionalmente, ha sido galardonada con la Bandera Q de calidad, la Bandera Verde y la Bandera Qualitur.
Al tratarse de una playa bastante tranquila y con una arena blanca y fina, es ideal para visitar con niños, amigos, pareja o el resto de la familia. Pues es el sitio ideal para pasar un momento agradable, aprovechando al máximo el clima o para apreciar los atardeceres mágicos de la costa. Para quienes les encantan los deportes, este lugar cuenta con canchas de voleibol, así como hamacas y sombrillas para rentar. Y como en toda playa, hay puestos de vigilancia, socorrismo y primeros auxilios para que la visita sea mucho más placentera.
¿Qué hacer en Playa Norte?
Para disfrutar aún más esta playa de Valencia este sitio cuenta con diferentes puntos de interés. Un imperdible es caminar por el paseo marítimo de Peñíscola, y a partir de ahí caminar hasta encontrar bares y restaurantes donde se puede degustar de comida local o bien de un delicioso cóctel. No hay que olvidar el castillo del Papa Luna, también conocido como Palacio de Peñíscola –ahora un alojamiento de tres estrellas–.