Una de las mejores maneras para conocer un destino es a través de su gastronomía, ya que con el simple acto de comer se conoce la sazón, los sabores y la historia de un país. Y aunque si bien Argentina es uno de los países con una amplia propuesta culinaria, quien visita su capital sabe que estas cafeterías románticas en Buenos Aires son una parada obligada. En cada una de ellas hay excelente café y platillos deliciosos. ¡Considéralas en tu próximo viaje culinario!
Oli Café
Una de las cafeterías más emblemáticas en Buenos Aires hasta la fecha es Oli. Un spot ubicado en el barrio de Palermo –uno de los sitios más transitados de Argentina–. Su chef y fundadora Olivia Saal, llevó a este local un menú que claramente es el reflejo de sus gustos: una carta que se divide en propuestas dulces y saladas, una gran variedad de panes y postres y ricas tazas de café. Además del café, cautiva por sus espacios iluminados con lusz natural y sus rincones al aire libre.
Dirección: Costa Rica 6020, Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 5099-7146
Sitio web: @oli_buenosaires
Jaramillo Café
Bajo el concepto de cafetería de especialidad, Jaramillo Café es uno de los spots imperdibles en la capital argentina. De aquí destacan sus desayunos y brunch, así como su variedad de pan: croissants, galletas y pastelería. Por supuesto que aquí el café es lo más importante, por ello es posible encontrar bebidas calientes como espresso, americano y latte; y bebidas frías como cold brew, iced latte y iced tea, por mencionar algunos. Su atmósfera es cálida y da un ‘vibe’ súper relajado.
Dirección: 11 de Septiembre de 1888, 3700, Buenos Aires, Argentina
Sitio web: @jaramillo.cafe
Clorindo
Con dos sucursales en Buenos Aires, Talcahuano y La Pampa, Clorindo es una de las cafeterías más populares de Argentina. En redes sociales tienen una comunidad de fieles seguidores que, hasta la fecha suman más de 26 mil personas. De este spot destaca su menú de café, infusiones, jugos y kombuchas, así como sus desayunos preparados con ingredientes saludables y de gran calidad. No hay que olvidar su pastelería ideal para acompañar cualquier taza.
Dirección: Talcahuano 1261, Buenos Aires, Argentina
Sitio web: @clorindo.ba
Birkin Café
Birkin Café es, sin duda, una de las cafeterías más románticas en Buenos Aires gracias a su diseño que evoca elegancia y calidez en cada uno de sus espacios. También cuenta con una terraza al exterior ideal para quienes desean degustar sus alimentos al aire libre. De su menú destacan sus platos honestos, porciones generosas y de gran sabor. Hay desde huevos, ensaladas, toast, y panadería. Además de exquisitas tazas de café para acompañar los platos.
Dirección: República Árabe Siria 3061, Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4843-7470
Sitio web: @birkincafe
Bicho
Los interiores de este spot están dedicados 100% al café de especialidad, aquí lo que sobresale es el aroma del café recién hecho y, por supuesto, su variedad de pan, aunado a que cuentan con un menú súper saludable. De su interior destacan sus espacios simples y sus mesitas montadas en el exterior para disfrutar de los rayos del sol. Lo mejor de todo es que también son pet friendly y están abiertos los 7 días de la semana. Hay dos sucursales: Palermo y Recoleta.
Dirección: Agüero 2039, Buenos Aires, Argentina
Sitio web: @bichocafe
Verdín Bar de Café
Otro de los spots con tintes románticos es Verdín Bar de Café, ya que al llegar a este establecimiento a primera vista llama la atención sus espacios simples y verdes que evocan una relación íntima con la naturaleza. Para comenzar el día nada mejor que una rica taza de café acompañado de un crujiente pan que se puede degustar en el exterior, interior o en la terraza de esta cafetería. El spot también se adapta para hacer home office, para quienes buscan un espacio de serenidad.
Dirección: Zapiola 1514, Buenos Aires, Argentina
Sitio web: @verdin.cafe
Juani Café
Lo que hace especial a Juani Café es que sus espacios están dedicados a preparar y servir café de especialidad, además de desayunos, almuerzos y pastelería. Su ubicación en una esquina de Buenos Aires lo ha convertido en una de las cafeterías más visitadas, en la que también llama la atención su ventanita donde se puede ordenar para llevar. Quienes lo visitan no dudan en probar su café, sus toasts y su mousse de dulce de leche.