Cuando se habla de destinos turísticos en Latinoamérica, es imposible no pensar en las playas y los paisajes tropicales que caracterizan a este lado del mundo. Sin embargo, también hay opciones para aquellas personas amantes de la naturaleza que buscan desconectarse del mundo, todo mientras disfrutan de la impresionante vista de algunas de las montañas más altas de Latinoamérica. Sin duda alguna, será una gran opción para los amantes de la adrenalina, hacer hiking, alpinismo, o simplemente disfrutar de vistas increíbles.
Aconcagua
Ubicada en Mendoza —Argentina— y contando con unos impresionantes 6962 msnm, no es una sorpresa que la montaña Aconcagua —también conocida como el Coloso de América o el Centinela de Piedra— sea la montaña más alta de toda Latinoamérica. Esta impresionante montaña es visitada por personas de todo el mundo año tras año. Una maravilla para visitar de diciembre a febrero.
Ojos del Salado
Con sus impresionantes 6893 msnm, no es sorpresa que Ojos del Salado sea la segunda montaña más alta de Latinoamérica. Ubicada entre Catamarca —Argentina— —¡A tan solo 70 metros de Aconcagua!— y Acama —Chile–, esta montaña es el punto más alto de Chile. Un destino difícil de pasar por alto de octubre a marzo, fechas recomendadas para visitarla y aprovechar al máximo
Pissis
Elevándose con sus 6795 msnm, Pissis —previamente considerada la segunda montaña más alta de América— ocupa el tercer puesto de entre las montañas más altas de Latinoamérica, además de ser el segundo volcán más alto del mundo. Excelente idea darle un vistazo cuando se está cerca de La Rioja, en Catamarca —Argentina–, preferentemente entre los meses de octubre a marzo.
Bonete
No hace falta alejarse de La Rioja si, además de querer apreciar la inmensidad de Pissis, se desea ver los imponentes 6759 msnm de la cuarta montaña más alta de Latinoamérica: Bonete. Pese a que se posiciona como el tercer volcán más alto del mundo, Bonete alguna vez fue conocido como Bonete Chico debido a un error cartográfico. Sin embargo, actualmente se reconoce su magnificencia, consolidándose como uno de los destinos imperdibles para amantes del senderismo y montañismo.
Tres Cruces
Llegando al final del ranking, no es sorpresa que la quinta montaña más alta de Latinoamérica también se encuentre entre Catamarca —Argentina— y Atacama —Chile–. Con su silueta inconfundible de tres picos que se elevan a 6749 msnm, Tres Cruces también se suma a la lista de los impresionantes volcanes que forman parte de la zona más alta de Catamarca.
Visitar las montañas más altas de Latinoamérica es sin duda alguna una experiencia increíble que, además de brindar una vista espectacular a la región argentina, ofrece un atractivo turístico natural y el sitio perfecto para aquellos que se atreven a escalar alguna de las montañas más altas de Latinoamérica.