Además de contar con un increíble patrimonio cultural y una atmósfera vibrante en muchas de sus ciudades, Colombia es un país que no deja de sorprender por su belleza natural, con destinos que engloban parte importante de sus ecosistemas diversos y permiten a sus visitantes disfrutar un espacio de verdadera riqueza ecológica. Si lo tuyo son los destinos junto al mar donde descansar tranquilamente, aquí te compartimos algunas de las playas en Colombia que no puedes pasar por alto.
Cabo de la Vela
Además de contar con una de las playas más bonitas en Colombia, Cabo de la Vela es un accidente costero ubicado en la península de la Guajira, ofreciendo imponentes escenarios desérticos y costas de arena dorada a quienes tenga la fortuna de visitarlo. Además de conocerse por sus paisajes paradisiacos, suele frecuentarse como destino popular para la práctica del kitesurf y el windsurf, ya que su territorio recibe fuertes vientos durante ciertas temporadas del año
Cabo San Juan
Ubicado dentro del Parque Nacional Tayrona, Cabo San Juan es una de las playas más fotografiadas en Colombia, esto gracias a que alberga una preciosa colina sobre el mar en la que se encuentra un kiosco con hamacas, escenario que no deja de cautivar turistas nacionales e internacionales. Aquí encontrarás paisajes de arena blanca, aguas turquesas y abundantes palmeras rodeando sus costas, al igual que un ambiente relajado que será perfecto para quienes quieran disfrutar una vacaciones tranquilas y muy consentidas.
Mar de los Siete Colores
Ubicada en el archipiélago de San Andrés y ofreciendo algunos de los paisajes más despampanantes hacia el Caribe, el Mar de los Siete Colores podría considerarse como una de las playas más bonitas en Colombia, destacable por sus preciosas aguas multicolor –que muchos comparan con la famosa Laguna de Bacalar–. Aquí encontrarás. Su mar es tranquilo y poco profundo en algunas áreas, convirtiéndose en un lugar ideal para nadar, hacer snorkel y disfrutar de deportes acuáticos como el kayak y paddleboarding.
Isla Tintipán
Más que una de las playas en Colombia que definitivamente vale la pena descubrir, este maravilloso destino es una isla perteneciente al Parque Nacional Islas Corales del Rosario y San Bernardo, con preciosas playas de arena blanca y aguas turquesas que ofrecen a sus visitantes una experiencia de relajación única. Su territorio cuenta también con preciosos manglares e increíble biodiversidad marina, lo que facilita la práctica de actividades de conexión con la naturaleza, como snorkel, recorridos en lancha, buceo y más.
Playa Arcoíris
Playa Arcoíris se ubica dentro del Parque Nacional Natural Gorgona, compartiendo algunos de los paisajes más despampanantes hacia el Pacífico colombiano, esto gracias a que cuenta con enormes formaciones rocosas que crean arcos naturales en su costa. Visitarla es disfrutar de un espacio más recluido y pacífico, con algunos negocios en los que probar la cocina local, así como beach clubs y terrazas para quienes prefieran un acceso privado a sus costas.