Por su increíble diversidad y belleza natural, así como su rica cultura e historia, Colombia es un país que definitivamente vale la pena visitar, y más cuado se busca comenzar a viajar por Latinoamérica. Su patrimonio se puede reflejar en preciosas ciudades coloniales y sitios arqueológicos, complementados de destinos característicos por su belleza marina y su amabilidad local. Para que no sigas posponiendo tus próximas vacaciones a este espectacular país, aquí te compartimos algunas de las ciudades en Colombia que debes agregar a tu lista de viajes.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Esta nota fue creada en colaboración con Food and Pleasure.
Bogotá
La capital de Colombia es uno de los destinos turísticos más importantes del país, ya combina un territorio de riqueza histórico con carácter moderno. Tan solo su centro histórico es un espectáculo a la vista, conocido como La Candelaria y sede de preciosas calles empedradas, coloridas fachadas coloniales y plazas encantadoras. Entre las paradas imperdibles se encuentran el Museo del Oro, el Museo Botero y el Cerro de Monserrate –se puede llegar a la cima a través de un teleférico o funicular, y disfrutar uno de los panoramas más espectaculares de Bogotá–.
Cartagena de Indias
Cartagena de Indias es otra de las ciudades en Colombia que vale la pena conocer, ubicada en la costa caribeña y ofreciendo un destino de encanto y belleza histórica. Su casco antiguo se conoce como la ‘Ciudad Amurallada’, construida por los españoles en el siglo XVI para proteger a la ciudad de ataques de piratas y corsarios, y desde entonces consolidada como uno de los lugares más fascinantes en el país. Sin duda alguna, destino imperdible para amantes de las playas paradisiacas y los rincones históricos.
Medellín
Medellín es la segunda ciudad más grande de Colombia, un sitio que ha experimentado una transformación notable en los últimos años y se ha convertido en un destino turístico cada vez más popular. Se ha convertido en un ejemplo nacional de innovación en el ámbito urbano, con un buen sistema de transporte y variedad de museos culturales que vale la pena descubrir; en caso de visitarla, no se puede pasar por alto su Parque Arví, su Plaza Botero y su Museo de Antioquia.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes cuál es el vuelo más largo del mundo? Te contamos los detalles
Santa Marta
Santa Marta es una de las ciudades en Colombia que todo amante de la naturaleza y las playas paradisíacas apreciará, ya que se ubica justo en la costa caribeña y comparte una increíble atmósfera vacacional. Sus playas son verdaderamente espectaculares –algunas de las más conocidas son El Rodadero, Bahía Concha, Bello Arrecife y las pertenecientes al Parque Nacional Natural Tayrona–, mientras que su Sierra Nevada ofrece increíbles oportunidades para el senderismo y las experiencias de aventura.
Cali
Cali se conoce como la ‘Capital de la Salsa‘, y es otra de las ciudades en Colombia donde descubrir una experiencia cosmopolita y llena de encanto local. Debido a su esencia musical, en sus calles se puede encontrar una gran cantidad de clubes y discotecas con bandas en vivo y ambiente festivo, que sin duda alguna deleitarán a turistas jóvenes y amantes de la fiesta nocturna. En caso de tener la oportunidad, vale la pena visitar el destino en diciembre, ya se se podrá disfrutar de la famosa Feria de Cali –llena de música, desfiles, conciertos, bailes y competencias de salsa–.