Considerada como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, Machu Picchu es un destino que hace falta conocer al menos una vez en la vida. Además de las imponentes ruinas de la antigua ciudad inca, a sus alrededores se pueden visitar Machu Picchu Pueblo y el bosque de nubes, los cuales complementan esta experiencia llena de magia, misticismo e historia. Sácale todo el provecho a tu visita y haz de tu viaje una experiencia inolvidable hospedándote en uno de estos cinco hoteles muy cerca de Machu Picchu.
¡Viajen, disfruten y compartan!
BELMOND SANCTUARY LODGE
Este elegante y sereno retiro es el hotel más cercano a la antigua ciudad inca, y ello implica no solo que los trayectos a las ruinas serán mucho más cortos y sencillos, sino también que tendrás la oportunidad de vivir los amaneceres cargados de misticismo de este lugar (incluso podrás desayunar en compañía de las vistas de la ciudadela arqueológica). La naturaleza verde subtropical envuelve las habitaciones y sus restaurantes, los cuales ofrecen una deliciosa cocina selvática y lo mejor de la gastronomía andina. Entre rituales antiguos, ceremonias culturales y auténtica hospitalidad peruana, este hotel llevará tu estancia a otro nivel.
DIRECCIÓN: Carretera Hiram Bingham km 7.5, Machu Picchu, Cusco, Perú
TELÉFONO: 01 800 269 4531
SITIO WEB: belmond.com
SUMAQ MACHU PICCHU HOTEL
Ubicado a los pies del santuario histórico de Machu Picchu, cerca del hermoso río Vilcanota y con impresionantes vistas a las montañas, Sumaq es un hotel boutique cuyo estilo andino contemporáneo se inspira en las milenarias culturas peruanas. El diseño único se suma al servicio personalizado y una innovadora cocina peruana y un spa con tratamientos ancestrales incas para consentir el cuerpo y la mente. Este lugar es ideal para visitar en familia, pues ofrece actividades para todas las edades, como clases mini-chef y cuentos andinos. Si estás buscando una experiencia verdaderamente única para fortalecer el vínculo con tu pareja, aquí podrás vivir una auténtica ceremonia de matrimonio andino y una excursión en Machu Picchu de la mano de un chamán.
DIRECCIÓN: Av. Hermanos Ayar, Machu Picchu, Cusco – Perú
TELÉFONO: +51 1 4470579
SITIO WEB: machupicchuhotels-sumaq.com
INKATERRA
Este hotel sustentable está conformado por una íntima villa andina con terrazas, arroyos, caminos de piedra y 83 casitas de adobe en medio del bosque de nubes ofrece paisajes espectaculares en medio de una terreno donde se han registrado más de 200 especies de aves, entre las que destacan el quetzal dorado y el icónico gallito de las rocas, así como la colección de orquídeas nativas más grande del mundo. Después de un día de excursión en Machu Picchu, puedes relajarte en el Unu Spa, con un místico enfoque andino en el que todos los productos naturales son derivados de extractos botánicos de la región. El restaurante ofrece impresionantes vistas del río Vilcanota y le da un giro contemporáneo a la gastronomía peruana.
TELÉFONO: +51 1 6100400
SITIO WEB: inkaterra.com
HOTEL BOUTIQUE CASA DEL SOL
A orillas del río Vilcanota, Casa del Sol ofrece un ambiente sofisticado con servicio personalizado para que le saques todo el provecho a tu visita a Machu Picchu. Su ubicación privilegiada, cerca de la legendaria ciudadela inca y a pocos minutos de la estación de tren, tiene el plus de estar rodeado de las vistas más bellas y relajantes del río, cuyo murmullo te acompaña mientras disfrutas un Pisco Sour en su terraza al aire libre, o bien mientras recuperas energías con los tratamientos de técnicas autóctonas del spa K’intu.
DIRECCIÓN: Av. Imperio de los Incas Nº 608, Machu Picchu Pueblo, Cusco, Perú
TELÉFONO: +51 979358562
SITIO WEB: casadelsolhotels.com
MAPI HOTEL BY INKATERRA
Otra alternativa de la misma calidad que Inkaterra, pero por una atmósfera más moderna dentro de Machu Picchu Pueblo —muy cerca del centro del pueblo y del museo— es Mapi, un hotelito de ocho suites con ventanas panorámicas y una cafetería abierta que permiten el paso de la luz y la naturaleza. Su ambiente divertido y amigable es ideal para llegar a descansar luego de una enriquecedora visita al destino más emblemático de Perú.