Francia es un país rico en patrimonio artístico y cultural y, si bien gran parte de su turismo se concentra en París, ofrece maravillosas regiones de encanto singular que vale la pena conocer. Entre estas últimas se encuentran también muchos pueblitos franceses pintorescos que son perfectos para visitar en un día, y que sin duda alguna enamorarán a cada uno de sus visitantes con su encanto histórico y tradicional.
TE PUEDE INTERESAR: DESCUBRE EL RESTAURANTE DENTRO DE UNA CUEVA QUE SIRVE ALTA COCINA
Cassis
Cassis es una pequeña ciudad costera situada en la Riviera Francesa, justo en la región de Côte d’Azur y albergando algunos de los paisajes naturales más espectaculares del país. Es famosa por sus playas, calas y acantilados rocosos, que a su vez ofrecen unas vistas impresionantes del mar Mediterráneo y la posibilidad de disfrutar todo tipo de actividades acuáticas. Además, Cassis tiene un puerto pintoresco donde se pueden ver barcos y yates de lujo, así como un bonito casco antiguo lleno de restaurantes, tiendas y galerías de arte.
Île de Porquerolles
Île de Porquerolles es una pequeña isla situada en la costa sur de Francia, parte del archipiélago de las Îles d’Hyère y entre los destinos predilectos para amantes de la naturaleza. Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas la convierten en uno de los pueblitos franceses perfectos para consentirse con unas vacaciones paradisiacas, mientras que su pequeña población y tamaño harán que sea accesible para recorrer en un día. Alberga también variedad de restaurantes y bares locales.
Eguisheim
Eguisheim es un pueblo medieval situado en la región de Alsacia –en el este de Francia–, conocido por su maravillosa arquitectura típica, que puede apreciarse a través de casas con entramado de madera y calles empedradas. Será de los mejores pueblitos franceses que recorrer en un día, y más en caso de considerarse amante del vino, ya que también es un importante centro vitivinícola en la región y alberga diversos viñedos donde deleitarse con su producto local.
Rocamadour
Ubicada en la en la región de Occitania, Rocamadour es una ciudad medieval de atractivo impresionante, ya que se encuentra construida en una enorme colina empinada y rodeada de acantilados naturales. La ciudad es un importante lugar de peregrinación, por lo que suele frecuentarse por viajeros que realizan las rutas del Camino de Santiago, o bien turistas internacionales que busquen maravillarse con su patrimonio antiguo y eclesiástico.
Colmar
Situada justo en la región de Gran Este de Francia, Colmar es una ciudad conocida por su hermoso casco antiguo, abundante en casas con entramado de madera y canales románticos que harán sentir a sus visitantes como si visitaran una Venecia francesa. Se podrán recorrer sus muchos puentes y barcos turísticos que navegan por los canales, así como deleitarse con su vino blanco alsaciano y sus mercados navideños en época decembrina. Por su encanto tradicional, podría considerarse como uno de los pueblitos franceses imprescindibles.