Descubre las cascadas más bonitas de Asia, que además ocultan un centro de rescate de osos

Escondidas en uno de los países asiáticos menos conocidos a nivel internacional se encuentran las Cascadas Kuang Si, una maravilla natural que forma bellísimas albercas naturales con aguas cristalinas de tonos turquesas, rodeadas de un ambiente tranquilo de selva tropical y siendo hogar de una fauna bastante curiosa. Laos, una nación situada entre Tailandia y Vietnam y que se caracteriza por todos los regalos que ha obtenido de la madre naturaleza, nos demuestra una vez más porque vale la pena visitarla. 

¿Eres fanático del Oriente? Descubre los países asiáticos más bonitos pero menos conocidos del mundo

Cascadas Kuang Si
Las imponentes Cascadas Kuag Si, de las mejores atracciones en Laos / Foto: Shutterstuck
Cascadas Kuang Si
Nadar, caminar, relajarse; la combinación perfecta / Foto: Shutterstcuk

Las Cascadas Kuang Si están ubicadas en Luang Prabang, en Laos; y si bien este lugar no es tan mencionado como tal vez lo son Tokio o Seúl, es una ciudad que merece tanto tener más atención que hasta los Wanderlust Reader Travel Awards, premios que celebran lo mejor en cuánto a viajes y destinos desde hace 23 años, la ha galardonado como la ciudad más hermosa en cinco ocasiones. Además, es Patrimonio de la Humanidad desde 1995 por fusionar de una manera impresionante la arquitectura ancestral de la región y la colonial Europea. 

Es muy interesante tener la oportunidad de pasear entre templos budistas, terminar contemplando antiguas residencias reales y después, a la vuelta de la esquina, observar edificios coloniales franceses; así de curiosa es Luang Prabang. Y si bien estas son las características que las identifican, las Cascadas Kuang Si es un must si estás por ahí. Al estar a aproximádamente 30 km del centro de la ciudad, puedes llegar a esta atracción natural inscribiéndote en una excursión guiada, donde suelen llevarte con una camioneta o minivan; o si eres más aventurero, también puedes alquilar una moto o bicicleta, eso sí, mucho cuidado en el camino.

También te podría interesar: Esta es la ciudad de Asia perfecta para irte de ‘mochilazo’ tú solx

Luang Prabang
Luang Prabang: la ciudad más bella del mundo / Foto: Shutterstuck
Laos
Una ciudad donde lo ancestral, lo moderno y lo futuro se unen / Foto: Shutterstuck

Lo primero que se puede observar al llegar a este bello destino es su cascada principal, la cual te ofrece una vista impresionante al tener una altura de aproximadamente 60 metros. El Río Huai Sai atraviesa toda la selva tropical y ciertas montañas antes de llegar a caer por estas cascadas, y así, se forman una serie de mini pozas por los distintos niveles del lugar. Lo sabemos, lo primero que se nos vendrá a la mente a la hora de ver estas piscinas naturales es aventarse un clavado, pero recomendamos que pases por todo el territorio de las Cascadas, elijas tu poza favorita y después regreses para estar muy a gusto ahí. 

¿Te encantan las cascadas? No es un bosque con cascadas, es una de las cafeterías más bonitas del mundo y está en Tailandia

Cascadas Kuang Si
Imponentes caídas de agua / Foto: Shutterstuck
Cascadas Kuang Si
Aguas cristalinas y spots para fotitos / Foto: Shutterstuck

Después de nadar un buen rato, disfrutar de los árboles a tu alrededor e incluso meditar un poco, puedes realizar otras actividades. Las Cascadas Kuang Si no sólo son pozas de agua, también son hogar de osos negros asiáticos y de mariposas. El oso tibetano, u oso del Himalaya, es una especie extremadamente rara y que casi es imposible observar en la naturaleza debido a la pérdida de su hábitat, a la caza ilegal y a su baja tasa de reproducción; ¡lo cuál es una lástima! Porque estos bonitos animales tienen una belleza única y comportamientos curiosos. Más, no hay que temer, porque al entrar a las Cascadas Kuang Si incluye también el acceso al centro de rescate de osos, un lugar donde los rescatan y cuidan cómo se merecen, ¿te imaginas ver a un oso negro asiático en una hamaca? 

Cascadas Kuang Si
Oso negro asiático, único en su especia / Foto: Shutterstuck
Cascadas Kuang Si
No hay mejor lugar para los osos negros que las Cascadas Kuang Si / Foto: Free The Bears

Otra de las razones por las que debes poner este sitio en tu lista de lugares para visitar es el primer parque completamente dedicado a las mariposas en Laos. Este fue fundado con el objetivo de mostrarle al mundo la diversidad y belleza de las mariposas de la región, educando a los visitantes y enseñándoles a apreciarlas respetuosamente. Las mariposas indican la salud ambiental de un ecosistema, y por lo que podemos observar, aquel que rodea las Cascadas Kuang Si es de los mejores. 

Cascadas Kuang Si
The Butterfly Park / Foto: Facebook
Cascadas Kuang Si
El primer parque de mariposas en Laos / Foto: The Butterfly Park

Tómate fotos aesthetic detrás de cascadas de paraíso, nada y relájate en las aguas cristalinas, disfruta de la naturaleza a tu alrededor, aprovecha para practicar un poquito de senderismo en el lugar, conoce más sobre la fauna de la región y dale gracias a venture & pleasure por presentarte a este lugar. 

Cascadas Kuang Si
¿Qué tal unas fotos antes de nadar? / Foto: Shutterstuck
Cascadas Kuang Si
Naturaleza, agua y sol, de las mejores combinaciones / Foto: Shutterstuck
Cascadas Kuang Si
¿Y tú, ya estás listx para visitar las Cascadas Kuang Si? / Foto: Shutterstuck