5 destinos para visitar en otoño (con menos gente y paisajes otoñales preciosos)

Si bien todo momento es bueno para organizar un viaje, hay algunos destinos que conviene visitar en determinadas épocas del año. Después del furor y las grandes multitudes de turistas emocionados del verano, viene la calma del otoño, con sus platos reconfortantes, sus paisajes teñidos de ocre y dorado, sus espacios acogedores y la serenidad y las ofertas de la temporada baja. Si eres de lxs que prefieren esperar un poco para tener unas vacaciones más tranquilas, estos son algunos destinos para visitar en otoño que ofrecen un encanto particular durante esta temporada.

¡Viajen, disfruten y compartan!

Cachemira

Ubicado en las laderas de los Himalayas en la frontera entre India y Pakistán, Cachemira es uno de los destinos más sublimes para visitar en el otoño. Entre septiembre y octubre, sus lagos y bosques se tiñen de dorado y rojo para ofrecer un espectáculo natural incomparable. Los amantes del ecoturismo se deleitarán sobre todo con escenografías como la que ofrece el Lago Glacial de Roopkund, además de que es uno de los mejores momentos del año para dar un paseo en el Gulmarg Gondola, el teleférico más alto de Asia

destinos para visitar en otoño
Cachemira. Foto: Shuttersock
cachemira en otoño
Cachemira. Foto: Shuttersock

Roma, Italia

Roma es uno de los destinos más visitados a lo largo de todo el año, pero si quieres encontrar una temporada con menos turistas para pasear por la ciudad holgadamente, otoño es la mejor época. Si te gusta correr, los Running Tours de ArcheoRunning te encantarán: el recorrido inicia muy temprano en la puerta de tu hotel de la mano de Isabella Calidonna, arqueóloga e historiadora de arte, y termina frente al Coliseo a las 8:30 a.m.. Para los viajeros foodies, esta es la temporada de la vendimia, es decir, el mejor momento para disfrutar de un buen vino italiano —si puedes desplazarte a la Toscana un par de días, mejor—. Durante el mes de octubre el Roma Film Fest —uno de los eventos cinematográficos más importantes a nivel mundial— se apodera de la escena cultural de la capital italiana, mientras que en noviembre, la música se desborda en el Roma Jazz Festival.

roma en otoño
Roma. Foto: Shutterstock
Festial de Jazz en Roma
Festial de Jazz en Roma. Foto: Viktor Gladkov / Shutterstock.com

Miyahima, Japón 

Esta isla a las afueras de Hiroshima es conocida mundialmente por ser sede del santuario sintoísta de Itsukushima, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su puerta torii flotante y su belleza natural, pues cuando sube la marea parece flotar con el monte Misen a sus espaldas. Para llegar hasta ahí, habrá que tomar un ferry, y una vez en la isla, podrás disfrutar de la playa Miyajima, recorrer el Museo Conmemorativo de la Paz y la Cúpula de la Bomba Atómica, contemplar el cambio de las hojas de otoño en el Parque Momijidani y degustar los momiji manju —un pastel de trigo y arroz con forma de hoja de arce—. También podrás disfrutar de excelentes panorámicas otoñales desde el santuario Toyokuni —famoso por su pagoda de cinco pisos— y el festival en el templo budista de Daishoin. Para pasar la noche, puedes hospedarte en Iwaso, un ryokan tradicional cuya construcción data de finales del periodo Edo. 

Miyahima en otoño
Miyahima. Foto: Shutterstock
Momiji Manju
Momiji Manju. Foto: Shutterstock

Colorado, Estados Unidos

Ubicado en el corazón de Estados Unidos, Colorado es un destino ideal para visitar en otoño, pues sus paisajes naturales se tiñen de rojo y dorado en un espectáculo digno de película. Por supuesto, el lugar más famoso para disfrutar de estas vistas es el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, a menos de dos horas de Denver. No obstante, también recomendamos dar un paseo por las calles tranquilas de Fort Collins, un pueblo de estudiantes famoso por su cerveza artesanal, sus grandes parques y su enorme ciclovía para recorrer la ciudad. Si quieres pasar la noche aquí, te recomendamos hospedarte en The Elizabeth Hotel, un pequeño hotel boutique en el corazón de Fort Collins con grandes vistas hacia las montañas. 

Parque Nacional de las Montañas Rocosas
Parque Nacional de las Montañas Rocosas. Foto: Shutterstock
Fort Collins, Colorado
Fort Collins, Colorado. Foto: Marekuliasz / Shutterstock.com

Vancouver, Canadá

Si eres de esas personas que no puede elegir entre viajar a una gran ciudad o perderse en la naturaleza, Vancouver será el destino ideal para ti. Por supuesto, en esta época del año un recorrido a pie por Stanley Park es obligatorio para disfrutar de los paisajes otoñales, pero también vale la pena visitar en Jardín Botánico de VanDusen —no te pierdas los maples japoneses en el Alma VanDusen Meadow Garden—. y Maplewood Farm. Este destino también es particularmente atractivo si todo el año esperas a que llegue Halloween, pues podrás asistir a las Fright Nights del Pacific National Exhibition, donde organizan actividades especiales como mansiones embrujadas y shows de terror. Para lxs fanáticxs del cine y del teatro, estos meses son los mejores, pues el Festival Internacional de Cine de Vancouver y el Festival Fringe de Vancouver se apoderan de las carteleras.

vancouver en otoño
Vancouver. Foto: Shutterstock
vancouver en otoño
Vancouver. Foto: Claudia G Cooper / Shutterstock.com